Curiosidades: Seven 1995 - Horror Hazard

 Julio 6, 2021



Año: 1995
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Fincher
Guion: Andrew Kevin Walker
Música: Howard Shore
Fotografía: Darius Khondji

Reparto
Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C. McGinley, Richard Roundtree, R. Lee Ermey, Leland Orser

Productora
New Line Cinema, Kopelson Entertainment

Género
Thriller. Intriga | Crimen. Policíaco. Asesinos en serie. Película de culto. Neo-noir

Trailer


Premios
1995: Nominada al Oscar: Mejor montaje
1995: Nominada Premios BAFTA: Mejor guión original
1995: National Board of Review: Mejor actor de reparto (Kevin Spacey)
1995: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Kevin Spacey)
1995: Asociación de Críticos de Los Angeles: 3 nom. incluyendo Mejor fotografía
1995: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor fotografía. 3 nominaciones
1995: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película

Hay películas que te acompañan mucho después de que terminan los créditos pues emocionalmente te sugestionan con una percepción de conmoción, asombro, terror y en algunos casos las tres juntas. 

En 1995 Fincher nos sacudió con una cinta dividida en tres partes: un policial, un thriller y una película de terror. Con un elenco repleto de estrellas, que incluye al siempre asombroso Morgan Freeman, Brad Pitt y un intenso Kevin Spacey, Seven sorprendió a los espectadores y calentó la taquilla en 1995, convirtiéndose en una de las películas más exitosas del año.

El segundo largometraje de Fincher fue un éxito de ventas y de crítica así como una reivindicación después de trabajar en comerciales y videos musicales así como en su primer largometraje, el a menudo difamado Alien 3 -que a mi me encanta-. Le seguirían grandes éxitos, como Fight Club, Panic Room, y Gone Girl, pero fue Seven lo que puso a Fincher firmemente en el mapa de dirección de Hollywood.

Entonces, ¿cómo se mantiene este thriller moderno todos estos años después? Sus curiosidades nos van a ayudar a entender así que coge unas palomitas, mira el avance que te dejo abajo y hagamos retrospectiva para ver ¡que hay en la caja!


Sinopsis
El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta. 

Los detectives Somerset (Freeman) y Mills (Pitt) persiguen a un asesino astuto y psicópata al que los medios de comunicación llaman "John Doe". Somerset es un veterano frío como el hielo al borde de la jubilación que promete quedarse para resolver este último caso. Mills, por el contrario, es un intransigente sin experiencia que busca desesperadamente atraer la atención en su primera acción real de detective. Los cuerpos se amontonan y las pruebas tardan en llegar. ¿Podrán estos nuevos socios detener a John Doe antes de que los siete pecados capitales se conviertan en una espantosa realidad? La respuesta nunca deja de sorprender. 

New Line Cinema produjo y distribuyó Seven. Se inauguró el fin de semana del 22 al 24 de septiembre de 1995 en 2442 salas de cine, terminando en la cima de la taquilla con una apertura de $ 13,9 millones. La película pasó 4 semanas en el puesto número 1, y finalmente recaudó más de $ 327 millones contra su presupuesto de $ 33 millones. Se estrenó antes que Showgirls de Paul Verhoeven, luego retrasó Halloween: The Curse of Michael Myers y Assassins de Sylvester Stallone (dos veces) antes de finalmente ser sacado de la cima por la comedia criminal Get Shorty.

Las críticas fueron en su mayoría positivas. Gene Siskel le dio 3 estrellas (de 4). Dijo que "vale la pena ver todo este talento si puedes ver más allá de los horribles detalles". Un gran elogio, considerando que Gene nunca fue un fanático del horror o la sangre. El homólogo de Gene desde hace mucho tiempo, Roger Ebert, le dio a la película 4 estrellas (de 4). Está catalogado como una de las "grandes películas" de Ebert. Lo llamó "una de las películas más oscuras y despiadadas jamás realizadas en la corriente principal de Hollywood". Entertainment Weekly estuvo de acuerdo y elogió la "atmósfera de inquietud terriblemente mórbida" de la película. 

Seven está certificado como fresco en Rotten Tomatoes con una calificación de crítica del 81% y una puntuación de audiencia del 95%. IMDB lo califica con un asombroso 8,6 sobre 10 con más de 1,4 millones de valoraciones de usuarios.


Esta es una película atrevida, de la mejor manera posible. La cinematografía, el diseño de producción y la dirección, en particular, realmente venden la oscuridad que se promocionó. Su entorno moderno se siente impregnado de la estética noir de los años 40 y 50 y todo se combina a la perfección con la inquietante partitura del compositor Howard Shore para producir una atmósfera inolvidable y oscura. 

A continuación, algunas curiosidades:

Como preparación para su escena traumática en la sala de interrogatorios, Leland Orser inhalaba y exhalaba rápidamente, de modo que su cuerpo estaba demasiado saturado de oxígeno, lo que le daba la capacidad de hiperventilar. Tampoco durmió durante unos días, con el fin de lograr la mirada desorientada de su personaje.

Los ejecutivos de New Line originalmente se opusieron al final de la película, pero Brad Pitt se negó a hacer la película si se cambiaba el final.

David Fincher les dijo a Kevin Spacey y Brad Pitt que "esta no será la película por la que te recuerden, pero puede ser una película de la que estés increíblemente orgulloso".

Brad Pitt se cayó mientras filmaba la escena en la que Mills persigue a John Doe bajo la lluvia. El brazo de Pitt atravesó el parabrisas de un automóvil y requirió cirugía. El accidente se incorporó al guion. Casualmente, el guion original pedía que el detective Mills resultara herido durante la secuencia.

Brad Pitt compró sus propias corbatas para la película. Quería que Mills tuviera poco sentido de la moda.

Denzel Washington rechazó el papel que correspondía a Brad Pitt y le dijo a Entertainment Weekly que la película era demasiado "oscura y malvada". Washington luego lamentó su decisión al ver una proyección.

Los realizadores decidieron que siempre debería estar lloviendo por dos razones: añade una sensación de pavor; y nunca tuvieron que preocuparse por el mal tiempo.
Todos los libros de John Doe eran libros reales, escritos para la película. Tardaron dos meses en completarse y costaron $ 15,000. Según Morgan Freeman, dos meses es el tiempo que le tomaría a la policía leer todos los libros.


El aspecto inquietante y oscuro de la película se logró mediante un proceso químico llamado bypass de lejía. La plata de la película no se eliminó, lo que profundizó las imágenes oscuras y en sombras de la película.

David Fincher pensó que Morgan Freeman rechazaría el papel, pensando que sentiría que la película era "demasiado barata". Pero fue el primero en unirse al elenco con entusiasmo.

David Fincher dijo que quería a alguien increíblemente delgado, de alrededor de 90 libras, para interpretar a Víctor. Cuando Michael Reid MacKay hizo la audición, pesaba 96 libras. Fincher le dio el papel y en broma le dijo que perdiera un poco más de peso. Para su sorpresa, MacKay había perdido otras seis libras cuando comenzó la filmación.

David Fincher quedó impresionado con el trabajo de Gwyneth Paltrow en Como uña y carne (1993). Ella fue su primera opción para el papel de la esposa de Brad Pitt. Paltrow inicialmente no estaba interesada, por lo que Fincher le pidió a su entonces novio Brad Pitt que la convenciera de reunirse con él.

El maquillaje para la víctima 'perezosa' tomó más de catorce horas.

David Fincher dijo en el comentario del DVD que se sentía mal por el actor que tuvo que usar todas las prótesis de glotonería calientes y pesadas, así que, para compensarlo, lo hizo bien dotado.

Esta fue la séptima película más taquillera de 1995.

Brad Pitt dijo que el personaje de Gwyneth Paltrow es "el único rayo de sol que tenemos en la película".

David Fincher quería que los créditos se vieran como si los hubiera escrito un asesino.

Para la escena de la gula, se lanzaron siete cajas de cucarachas en el set y se vertieron sobre Bob Mack. Había que poner algo en los oídos y la nariz de Mack para evitar que las cucarachas se metieran dentro. Eso no impidió que se metieran en su ropa interior.


La principal influencia para el guion de la película provino del tiempo que Andrew Kevin Walker pasó en la ciudad de Nueva York mientras intentaba triunfar como guionista. "No me gustó mi tiempo en Nueva York, pero es cierto que si no hubiera vivido allí, probablemente no habría escrito Se7en".

Cuando Mills enumera los motivos que dan los asesinos, uno de ellos es "Jodie Foster me dijo que lo hiciera". John Hinckley, Jr., que estaba obsesionado con Foster, intentó asesinar al presidente Ronald Reagan el 30 de marzo de 1981 para impresionarla. Mills también dice "Mi perro me dijo que lo hiciera". David Berkowitz, también conocido como el "Hijo de Sam", un asesino en serie que aterrorizó a la ciudad de Nueva York en los veranos de 1976 y 1977, afirmó que el perro de su vecino estaba poseído y le dijo que cometiera un asesinato.

Brad Pitt considera que esta es una de las películas más perfectas que ha hecho.

David Fincher estaba decidido a hacer la película sin comprometer su visión. En su primera película, Alien³ (1992), Fincher luchó con el estudio y fue despedido tres veces.

A Andrew Kevin Walker le costó mucho conseguir que un estudio comprara los derechos de su guion porque era un completo desconocido en Hollywood. Al parecer, armó una lista de agentes que representaban a escritores que trabajan en los géneros de crimen y suspenso, y llamó a cada uno hasta que obtuvo una respuesta positiva.

Brad Pitt elogió la actuación de Kevin Spacey diciendo: "Tiene más control que yo".

Brad Pitt ganó $7 millones por protagonizar esta película.

Originalmente, Morgan Freeman sacó su pistola con el dedo en el gatillo. Los agentes de policía que estaban en el set como asesores técnicos lo corrigieron rápidamente, ya que ese no es el procedimiento policial correcto.

Según Brad Pitt, originalmente hubo una escena en la que Mills y Somerset discutieron sobre cortar el pulgar de cualquier persona condenada por un crimen violento para que no hubiera forma de que pueda disparar un arma. La escena fue finalmente eliminada de la película, porque temían que alguien se lo tomara en serio.

Un experto en cucarachas usó vaselina para mantener a los insectos en el set.


En ese momento, David Fincher no había leído un guion durante un año y medio después de la frustrante experiencia de hacer Alien³ (1992) para 20th Century Fox; dijo: "Pensé que preferiría morir de cáncer de colon que hacer otra película". Sin embargo, el productor Arnold Kopelson tenía una opinión muy baja de los ejecutivos de Fox en ese momento, y recordaba cómo la actriz Sigourney Weaver había defendido al joven director en los medios. Le propuso el concepto de la película a Fincher, quien finalmente accedió a dirigirla porque se sintió atraído por el guion donde descubrió que era una película para "conectar los puntos que hablan de la crueldad. Es psicológicamente violenta, no por qué lo hizo sino cómo lo hizo". Encontró más una "meditación sobre el mal" que un "procedimiento policial".

David Fincher nombró a los detectives de El club de la lucha (1999), Andrew, Kevin y Walker, en honor al guionista de esta película, Andrew Kevin Walker. No hace falta decir que Walker hizo reescrituras no acreditadas para Fight Club (1999).

Para la escena de la codicia, Gene Borkan, quien interpreta a la víctima, estaba atado como un cerdo y solo usaba ropa interior durante la mayor parte del tiroteo. Estaba cubierto de más de dos galones de sangre falsa y la sangre era tan espesa y pegajosa que sus rodillas se pegaron al suelo.

Cuando Mills y Somerset van a la tienda de cuero de Wild Bill en busca de información sobre John Doe, el empleado dice que Doe "cojea". Detrás de ellos, fuera de la tienda, se muestra a un hombre cojeando, mirando a los detectives.

Val Kilmer rechazó el papel de John Doe.

Esta fue votada como la octava película más aterradora de todos los tiempos por Entertainment Weekly.

Sylvester Stallone rechazó el papel de Mills. Le dijo a "Ain't It Cool News" que esto fue un error.

La autopsia del primer asesinato, como se escribió originalmente, fue incorrecta según la investigación del maquillador Rob Bottin (quien vio una autopsia humana real como parte de su trabajo de preparación). La escena fue truncada del guion original y muestra solo el cadáver cosido de la glotonería, no la autopsia real.

El restaurante en el que se encuentran Somerset y Tracy es el mismo restaurante en el que se encuentran Denzel Washington y Ethan Hawke en Training Day. De hecho, se encuentran en la misma mesa. Es la Quality Coffee Shop en el centro de Los Ángeles.

La película fue objeto de una demanda interpuesta por un fotógrafo, cuyo trabajo se utilizó en el fondo del apartamento de John Doe. El caso se decidió a favor de los realizadores. Sandoval contra New Line Cinema Corp., 973 F.Supp. 409, 412 - 414 (S.D.N.Y. 1997).


Un metrónomo, que se muestra en una de las escenas, a menudo simboliza la paciencia, la firmeza y el orden desde el caos. También marca el paso del tiempo mientras Somerset espera y espera.

Guillermo del Toro rechazó la oportunidad de dirigir, porque como romántico, no se suscribió a la visión oscura del mundo del guion.

Antes de que Morgan Freeman y Brad Pitt fueran elegidos, Al Pacino y Denzel Washington fueron las primeras opciones para Somerset y Mills, respectivamente. Pacino se negó, ya que estaba programado para filmar City Hall (1996), y Washington rechazó la oferta, considerando que la película era "demasiado oscura". Ambos actores han expresado su pesar por no aceptar sus ofertas individuales.

El guion original tenía una mujer extraña, parecida a un enano, como parte del equipo forense, apareciendo en cada una de las "limpiezas" después de un asesinato y lanzando lenguaje obsceno y epítetos a Somerset and Mills.

Una secuencia editada cerca del principio hizo que Somerset examinara la casa de campo a la que planea mudarse. Utiliza su navaja para cortar una rosa en un fragmento de papel tapiz de seda y la lleva consigo durante toda la película. La rosa se cae de su chaqueta mientras se quita el arma, antes de comer con la familia Mills. (Este toque también fue eliminado. Ambas secuencias están en la sección complementaria del Criterion LaserDisc.) La rosa es brevemente visible en la escena de apertura, colocada sobre un pañuelo en la cómoda de Somerset.

"Se7en" terminó estableciendo un récord extraño cuando fue reconocido por un popular sistema de trivia electrónico utilizado en los EE.UU. Como parte de una pregunta que fue fácilmente la más equivocada en la historia del sistema. La pregunta era: "¿En qué ciudad se lleva a cabo la cinta SE7EN?" La mayoría de los encuestados respondió la ciudad de Nueva York, y el resto se dividió entre otras ciudades del noreste (incluidas Boston y Filadelfia) y solo unos pocos respondieron correctamente que la ubicación de la película no está especificada.

Un remix de "Closer" de 'Nine Inch Nails' es una de las canciones que aparecen en la película, pero falta en el álbum de la banda sonora oficial. Trent Reznor más tarde ganó un Oscar por La red social de David Fincher (2010).

Aunque la ubicación de la ciudad nunca se da explícitamente, hay una escena en un café donde Mills y Somerset están esperando al personaje de Mark Boone, Jr. donde un cartel detrás de ellos anuncia "pizza de Nueva York". Aunque este restaurante se llama New York Pizza Express, en realidad se encuentra en Hollywood, California.

En el cristianismo ortodoxo, la desesperación se considera el octavo pecado mortal; esto encaja con la actitud de cansancio de Someset ante la vida.

David Fincher se acercó a hacer la película como una "pequeña película de género, el tipo de película que Friedkin podría haber hecho después de El exorcista (1973)".


El DVD de la serie Platinum de New Line Cinema está masterizado a partir de una nueva transferencia de HDTV que se realizó directamente desde el negativo de la cámara. Esto requirió que toda la película tuviera que volver a clasificarse digitalmente, aplicando corrección de color y contraste a cada toma bajo la supervisión del director. Las correcciones digitales son bastante extensas en algunas tomas, como lo demuestran en detalle los suplementos del DVD.

Una de las escenas fue filmada en el Hotel Ambassador, donde Robert Kennedy fue asesinado en 1968.

Los créditos de esta película van al revés de arriba a abajo en comparación con los rollos de créditos tradicionales, que van de abajo hacia arriba de la pantalla.

Michael Stipe de R.E.M. fue considerado brevemente para el papel de John Doe.

David Fincher permitió que Andrew Kevin Walker estuviera en el set mientras filmaba, para reescrituras en el set.

A David Cronenberg se le ofreció la oportunidad de dirigirla, pero la rechazó.

Mills y William Somerset discuten el libro "Of Human Bondage", que fue escrito por W. Somerset Maugham.

La "canción" que suena cuando Mills y Somerset llegan a la escena del crimen de la "lujuria" se llama, por supuesto, lujuria. La canción, que solo dura 56 segundos, fue creada específicamente para esa escena de la película por los diseñadores de sonido Ren Klyce y Steve Boeddeker.

Kevin Costner y Nicolas Cage fueron considerados brevemente para el papel de David Mills.

David Fincher hizo que su diseñador de producción Arthur Max examinara películas como Klute (1971) y Malicia (1993) para darle una idea del tipo de mundo que quería crear.


A Gene Hackman se le ofreció el papel de Somerset, pero lo rechazó debido a demasiadas sesiones nocturnas.

Howard Shore también compuso El silencio de los corderos (1991), otra película sobre un asesino en serie.

A Robert Duvall se le ofreció el papel de Somerset, pero lo rechazó.

Christina Applegate rechazó el papel de Tracey.

Como lo demuestra una de las fotografías de la escena del crimen, Gluttony fue descubierto muerto el 20 de junio de 1995.

En los créditos iniciales, se puede escuchar una versión reelaborada de "Closer" de 'Nine Inch Nails'. Trent Reznor (el líder de la banda) se uniría más tarde a Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011), La red social (2010) y Perdida (2014), todas propiedades de David Fincher, para crear las partituras. Además, la secuencia del título de apertura ganó premios, al igual que la música en las siguientes tres películas.

Titulada "Se7en", la película tiene una duración de 127 minutos y las copias de 35 mm se componen de 7 bobinas.

En un momento, Harrison Ford fue considerado para el papel de Somerset.

A los 57 minutos de la película, el personaje de Gwyneth Paltrow se encuentra con Morgan Freeman en un restaurante. La música de origen (música que se reproduce a través de los parlantes del comensal en lugar de la partitura) es el tema de la película El tercer hombre.

Somerset les revela a Mills y Tracey que su primer nombre es William. William es el verdadero nombre de Brad Pitt.


Una versión rechazada de los créditos tenía la misma letra chirriante y "Closer" remezclado por Coil, pero usaba imágenes estáticas en lugar del metraje borroso y nervioso que se usa actualmente. (Esta secuencia de créditos se encuentra en la sección de suplementos de Criterion LaserDisc).

R. Lee Ermey, audicionó para el papel de John Doe. David Fincher recuerda que el antiguo instructor de la Marina hizo que el personaje del asesino en serie se mostrara completamente antipático. "No es que Kevin sea menos comprensivo", dice el director. Pero sintió que la interpretación de Ermey sobre el personaje era "corta y seca", sin mucho espacio para áreas grises.

David Fincher menciona algo que aprendió mientras trabajaba en ILM, que un director debe mirar una escena con el ojo izquierdo para componer, porque va al lado derecho del cerebro. El enfoque o el lado técnico de una toma se debe mirar con el ojo derecho o el cerebro izquierdo, ya que es más un ojo técnico. 

El nombre de Jodie Foster se menciona en esta película como referencia a las obsesiones del asesino. Jodie Foster protagonizó Panic Room (2002), dirigida por David Fincher.

"Cuando estudiaba francés, no podía entender por qué llamarían biblioteca a una biblioteca y biblioteca a una librería, pero eso es lo que hacen. Son gente atrasada. Jajaja, no hagas eso. Me encanta el francés." Morgan Freeman hablando sobre el idioma francés en el comentario.

Las imágenes del helicóptero en la escena final no se grabaron inicialmente. La producción se quedó sin tiempo y New Line le dijo a David Fincher que le darían tiempo y dinero extra si lo consideraban necesario por las imágenes que había filmado. Naturalmente, lo hicieron, pero los meses transcurridos entre el rodaje de imágenes en tierra y el rodaje desde el helicóptero habían cambiado el lugar de un verde exuberante a un desierto. Gran parte del metraje filmado en el suelo se corrigió en color para que la ubicación pareciera más desértica.

The Glimmer Twins es el apodo de Keith Richards y Mick Jagger. David Fincher ganó un Grammy por dirigir el video de los Rolling Stones para "Love is Strong".

"Descubrí que los mejores directores crean efectos de sonido cuando describen escenas", dice Brad Pitt.

Para la víctima de Gluttony, el actor Bob Mack tuvo que usar su maquillaje y prótesis durante 10 horas al día, y eso fue incluso antes de que comenzara el rodaje. Fincher y Pitt bromean sobre el tamaño del miembro del personaje en el muñeco de fibra de vidrio utilizado en la escena de la autopsia. Fincher también bromea diciendo que quería ese muñeco en la fiesta posterior con un plato de salsa de frijoles y Fritos entre las rodillas. La fiesta tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Nueva York.

Originalmente, la película iba a comenzar con el detective Somerset, yendo a ver una casa antigua en el campo que planea comprar. El personaje arranca un trozo de papel tapiz y lo lleva consigo. Originalmente, se suponía que los créditos iniciales se reproducirían durante el viaje en tren de Somerset de regreso a la ciudad, pero la producción se quedó sin dinero antes de que pudieran filmar esta secuencia. 


Como explica David Fincher, los créditos iniciales provienen de un "lugar práctico". "A menudo, algunas de las cosas más mundanas inspiran", dice el director. Su equipo quería conseguir a Findlay Bunting, que filmó el metraje de los créditos iniciales, una cámara de registro de pines, porque creían que los títulos debían ser estables. Fincher cuestionó esto y sintió que unos créditos iniciales temblorosos, desiguales y de aspecto sucio encajarían más cerca de la mentalidad de John Doe. El director también sintió que estos créditos le dieron a la audiencia una conciencia de lo fea que podría llegar a ser la película.

La primera vez que Lynn Harris, la coproductora ejecutiva, visitó el set fue cuando estaban filmando a la víctima de la gula. El set estaba tan húmedo y repugnante que la salsa de espagueti utilizada en la escena había estado ahí durante semanas antes de que comenzara el rodaje. El productor echó un vistazo, estuvo de acuerdo en que todo iba bien y se fue del set. Fincher también señala que la primera vez que Morgan Freeman vio este set, dejó escapar un largo suspiro de disgusto.

David Fincher quería algo diferente para la secuencia de persecución con Mills y Somerset persiguiendo a John Doe por el edificio de apartamentos. Brad Pitt le dijo al director que odiaba las escenas de persecución en las que el perseguidor siempre parece saber dónde está la persona perseguida. Fincher tomó esta idea y la siguió, y él y Pitt resolvieron cómo debería estar reaccionando Mills durante la persecución, dando vueltas a regañadientes por las esquinas y sin saber dónde estaba John Doe en ningún momento. "Me gusta la idea de que el tipo diga: 'No quiero que me disparen'", explica.

Cuando la película se proyectó por primera vez en la ciudad de Nueva York, tuvo un final diferente y se redujo a negro tan pronto como Mills apretó el gatillo de John Doe. David Fincher habló con el teatro de antemano, pidiéndoles que lo mantuvieran completamente a oscuras después de la imagen final para permitir que la audiencia la asimilara. Esto no sucedió, y las luces del teatro se encendieron tan pronto como se escuchó el disparo. Inmediatamente después, se entregó a la audiencia tarjetas de comentarios en las que se preguntaban sus opiniones sobre la película, y los miembros de la audiencia tenían que empezar a pensar en respuestas a preguntas como "¿Quién era tu personaje favorito?" Fincher recuerda a tres mujeres que pasaron por allí después de la proyección y escucharon a una de ellas decir: "Las personas que hicieron esa película deberían ser asesinadas". No ayudó que la tarjeta de reclutamiento para que la gente participara en la proyección preguntara: "¿Le gustaría ver una nueva película protagonizada por Brad Pitt (Leyendas de Pasión) y Morgan Freeman (Conduciendo a Miss Daisy)?" "No sé qué diablos pensaban que iban a ver", dice Fincher, "pero te lo digo, por la reacción de la gente de allí, estaban erizados. No podrían haber sido más ofendidos ". Alguien más en esa proyección se acercó a Fincher después y le dijo: "No te deprimas. Probablemente conseguirás otro trabajo".

David Fincher recuerda a Kevin Spacey diciendo que había escuchado que habían elegido a otra persona para John Doe, pero lo llamó en el último minuto para ocupar el papel. Fincher y Brad Pitt no lo recuerdan de esa manera. Según ellos, lucharon para que Spacey obtuviera el papel, especialmente Pitt, quien quedó anonadado por la audición del actor. Fincher recuerda que la producción no tenía el dinero para cubrir lo que estaba pidiendo Spacey. La tenacidad de Pitt para conseguir el papel de Spacey fue lo que finalmente convenció al estudio de cubrir el costo.

Originalmente, la escena final tuvo lugar debajo de las líneas eléctricas gigantes, John Doe había seleccionado esta ubicación, porque interferiría con la comunicación entre los dos hombres en tierra y el helicóptero. "A cambio, todos tenemos cáncer testicular", bromea Brad Pitt. La verdad del asunto es aún más divertida. Una vez que salieron para filmar la escena, David Fincher y su equipo descubrieron que las comunicaciones realmente se estaban estropeando, y los actores tuvieron que recibir indicaciones por teléfono celular para muchas de las tomas.

Spoilers. Kevin Spacey insistió en que su nombre no apareciera en los créditos iniciales, para sorprender a la audiencia con la identidad del asesino. Para compensar, aparece dos veces en los créditos finales: una antes de que los créditos comiencen a acumularse y una vez en los créditos sucesivos en orden de aparición. Otra ventaja desde el punto de vista de Spacey, como él lo vio, fue que fue excluido del marketing de la película durante su lanzamiento, lo que significa que no tuvo que hacer apariciones públicas ni entrevistas.

Spoilers. Al filmar la escena de la víctima del "perezoso", no se les dijo a los oficiales de SWAT que la víctima aún estaba viva. Cuando la víctima tose y asusta a los agentes SWAT, esa reacción es real.

Spoilers. El final de la película es el final del borrador original del guion que los actores y el director habían firmado. El productor Arnold Kopelson lo reescribió, y el final se cambió a John Doe secuestrando a Tracy, con Mills y Somerset corriendo para salvar su vida. Cuando David Fincher, Brad Pitt y Morgan Freeman leyeron el nuevo final, todos exigieron que se volviera a colocar el final original o no harían la película. 


Spoilers. La víctima atada a la cama durante un año no era un modelo animatrónico, sino un actor muy delgado maquillado para parecer aún más cadáver. Rob Bottin usó un conjunto de dientes exagerados para hacer que la cabeza pareciera más pequeña y encogida por la desnutrición.

Spoilers. Kevin Spacey como el antagonista, John Doe, hizo su primera aparición en la película como el fotógrafo que toma fotografías de Brad Pitt y Morgan Freeman en la escena del crimen de los perezosos. Si pausas la película, cuando el personaje de Pitt le quita la cámara de la mano al fotógrafo (a unos 54 minutos), puedes ver claramente que es Kevin Spacey con una peluca.

Spoilers. Morgan Freeman recuerda el final original en el que Somerset le disparó a John Doe en lugar de que Mills lo hiciera. Le gustó este final, razonando que el detective más joven todavía tendría una vida después de los eventos de la película. Fue el argumento de Brad Pitt de que "[Mills] tiene que disparar al asesino al final. Él no hace lo “correcto”, hace lo que hace la pasión", lo que convenció a todos que era Mills quien tendría que dispararle a John Doe al final.

Spoilers. Antes de que comenzara la filmación, Kevin Spacey le preguntó a David Fincher si debería afeitarse la cabeza y él le dijo: "Si tú lo haces, yo lo haré", por lo que ambos quedaron calvos durante el resto de la película.

Spoilers. Kevin Spacey fue elegido dos días antes de que comenzara la filmación.

Spoilers. Aunque probablemente sea uno de los asesinos más horribles y sádicos de la historia del cine, no se ve a John Doe matando a nadie en la pantalla.

Spoilers. Para apaciguar a los productores, que querían suavizar un poco el final dramático, se hizo un guion gráfico de una versión alternativa del final (aunque el director y los actores tenían pocas intenciones de filmarlo). En este final, antes de que Mills tenga la oportunidad de matar a John Doe, Somerset dice que "quiere salir", le apunta con el arma a Doe y le dispara fatalmente. Un sorprendido Mills pregunta "¿Qué estás haciendo?", A lo que Somerset responde "Me retiro". Al matar a John Doe, Somerset evita que Doe gane y que Mills termine en la cárcel. Mientras tanto, el equipo filmó un final de prueba, que es básicamente el final teatral sin algunos de los primeros planos dramáticos. Este final fue tan bien recibido en las proyecciones que convenció a los productores de seguirlo y ni siquiera filmar el final alternativo.

Spoilers. El final del guion, con la cabeza en la caja, fue originalmente parte de un borrador anterior que New Line había rechazado, optando en cambio por un final que involucraba elementos más tradicionales de una película de suspenso policial con elementos más orientados a la acción. Pero cuando New Line envió a David Fincher el guion para que lo revisara por su interés en el proyecto, accidentalmente le enviaron el guion original con el final de cabeza en la caja. Cuando New Line se dio cuenta de que le habían enviado a Fincher el borrador equivocado, el presidente de producción, Michael De Luca, se reunió con Fincher y notó que había presión interna para retener la versión revisada; De Luca declaró que, si Fincher prometía hacer la película, podrían quedarse con el final de cabeza en una caja. A pesar de esto, el productor Arnold Kopelson intentó deshacerse de la escena de la cabeza en una caja. Sin embargo, después de leer el guion inicial, Brad Pitt había accedido a hacer la película con la condición de que "la cabeza permanezca en la caja"; se unió a Fincher para defender la conservación de esta escena original.

Spoilers. Una cabeza falsa de Gwyneth Paltrow que fue creada para ser mostrada en la caja terminó siendo utilizada en su lugar para una escena de autopsia del personaje que interpretó en la película Contagio (2011) unos dieciséis años después.

Spoilers. Un final alternativo reveló que John Doe no asesinó a la esposa de Mills, solo sustituyó a un parecido. Mills entonces no tiene justificación para matar a un hombre desarmado y pasará el resto de su vida en la cárcel. Somerset decide no retirarse y, en cambio, le da su casa de campo a la esposa de Mills y su bebé por nacer.


Spoilers. El único asesinato que se muestra en pantalla es cuando Mills dispara a John Doe mientras está bajo custodia policial al final de la película. El resto de los asesinatos ocurren fuera de la pantalla y solo se muestran sus horripilantes secuelas.

Spoilers. El repartidor de la caja al final de la película, durante la escena más dramática de toda la película, es el actor Richmond Arquette, hermano de otros 3 actores conocidos llamados Roseanne Arquette, Patricia Arquette y David Arquette.

Spoilers. Uno de los finales reescritos de la película involucró a John Doe secuestrando a Mills. Somerset descubre que John Doe fue criado por un sacerdote abusivo en el orfanato de una iglesia. Finalmente rastrea a Doe hasta una iglesia decrépita decorada con obras de arte que representan los Siete Pecados Capitales, donde Doe tiene la intención de hacer que Somerset lo asesine por venganza. Cuando llega Somerset, Doe ha cortado una cruz en el pecho de Mills, lo ha suspendido sobre un altar y le dispara. Mills finalmente muere en los brazos de Somerset cuando la iglesia se incendia. Doe y Somerset posteriormente se involucran en un tiroteo, con Somerset hiriendo a Doe y dejándolo morir en las llamas. El guion termina con el funeral de Mills.

Spoilers. En la escena del clímax, Somerset ve la caja y vuelve corriendo horrorizado. John Doe ha revelado su plan final a Mills. En esta escena, vemos a Mills atravesando todas las etapas del duelo, a saber, negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Spoilers. Se ha mencionado que 7 minutos antes del final de la película, se inserta una foto de Gwyneth Paltrow como un "mensaje subliminal" y que los espectadores no pueden saber cuál es el mensaje sin pausar la película. De hecho, este no es el caso ni la imagen pretende ser subliminal. La ubicación y el momento de la imagen de Paltrow están destinados a mostrar lo que pasa por la mente de Mills justo antes de disparar a Doe. El rostro de su esposa pasó por su mente y perdió toda razón, así que disparó al hombre que la asesinó. Nada subliminal al respecto y la imagen es muy clara sin pausar la película.


Spoilers. La película se hizo en Los Ángeles, California, aunque nunca se nombra la ciudad en la que se desarrolla la película. Sin embargo, mientras Mills y Somerset llevan a John Doe a la ubicación de los cuerpos finales, pasan un letrero que muestra que las próximas carreteras son Kern Ave, Vernon Ave y 51st Street, lo que indica que la película está ambientada en Los Ángeles después de todo.

Spoilers. La primera toma de Gwyneth Paltrow al comienzo de la película muestra principalmente su cabeza, parcialmente oscurecida, presagiando su destino final.

Spoilers. Hay múltiples referencias a la decapitación a lo largo de la película, presagiando su final. Hay fotos en los libros que Somerset mira cuando inicialmente investigó los 7 pecados capitales en la biblioteca, y una estatua junto a la pintura al revés en la escena del asesinato de Greed, por nombrar algunos.

Spoilers. Si las declaraciones de John Doe en la escena culminante final se pueden tomar al pie de la letra, si son de hecho verdaderas, entonces el detective Somerset vendió la información sobre el nombre, la dirección y el embarazo de Tracy Mills a un periodista, muy probablemente al propio John Doe. Tracy le dijo al detective Somerset en su reunión que él era la única persona que conocía en la ciudad. Somerset hizo una declaración anterior a Mills de que los periodistas pagan muy bien por la información. La implicación es que Somerset tenía la costumbre de vender información a los periodistas. Sin embargo, esto puede haber sido una manipulación meteórica por parte de John Doe.

¿Ya leíste una de nuestras notas más populares de la semana? ¡Encuéntrala ACÁ!

Curiosities Seven 1995

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente