Curiosidades: The Haunting In Connecticut 2009 ►Horror Hazard◄

31/10/2019


¡Saludos amigos y amigas de Horror Hazard! Les queremos compartir datos sobre la película The Haunting in Connecticut, una película del año 2009 y que fue promocionada como una película basada en hechos reales.

Sinopsis: 
Sara y Matt Campbell son un matrimonio que deciden mudarse a una casa cercana al hospital donde Matthew (su hijo) recibe tratamiento contra el cáncer. La casa sin embargo, en el pasado albergó una funeraria, y la familia comienza a ser acechada por eventos sobrenaturales y violentos.


Reparto:

Virginia Madsen como Sara Campbell.

Kyle Gallner como Matt Campbell.

Elias Koteas como Reverendo Popescu.

Amanda Crew como Wendy.

Martin Donovan como Peter Campbell.

Sophi Knight como Mary.

Ty Wood como Billy Campbell.

Erik J. Berg como Jonah.

Dirección: Peter Cornwell.

Estreno: 27 de marzo 2009

País: Estados Unidos


The Haunting in Connecticut (2009) nos relata lo sucedido a una familia en una casa que antiguamente fue una funeraria. Esta película fue producida por Gold Circle Films y distribuida por Lionsgate.

También conocida como “Invocando Espíritus”, “Extrañas Apariciones” o “Exorcismo en Connecticut”, esta producción nos lleva por el tortuoso camino que Matt y su familia atraviesan en ese determinado momento. Como si no fuera poco el dolor y calvario de una enfermedad como el cáncer, los aquejan espíritus y apariciones al punto de experimentar violencia y temor por sus vidas.



1. La controversia: Hechos de la vida real
La controversia tocó a esta película, ya que en la publicidad se dijo que estaba basada en hechos reales.  En la vida real, la familia Snedeker sufrió estos martirios en los años 80.  Ellos se mudaron a Connecticut, y en su casa experimentaron apariciones demoníacas, olores a comida podrida, voces, pasos, puertas que se cerraban de golpe, hasta que se hartaron y buscaron ayuda en Ed y Lorraine Warren, los famosos investigadores paranormales.  Cinco años permaneció la familia Parker en esa casa, hasta que decidieron irse por el bien de la familia.  

2. La Visita de los Warren
Los investigadores Ed y Lorraine Warren, tomaron el caso de la casa de los Parker.  
En una entrevista con NBC, Ed Warren comentó que pudo ver a dos niñas jugando en la habitación principal de la casa, y desparecieron cuando se acercó a ellas.  Luego del estreno de la película, Lorraine Warren afirmó que no era tan aterradora como lo fue en la vida real.  También expresaron que en 1988 se llevó a cabo un exorcismo en la propiedad la cual, según Lorraine Warren, quedó libre de presencias demoniacas.  

3.  “Un día brillante en medio de la noche”
En la película, se expone el poema “Un día brillante en medio de la noche”:  

Un día brillante en medio de la noche dos niños muertos fueron a pelear espalda con espalda lucharon cara a cara desenfundaron sus espaldas y de dispararon, el policía sordo escucho y mato a ambos niños muertos.

Este poema proviene de una tradición en el folklore británico-escocés, y se desconoce su autor. Es considerado un ejercicio moral, ya que es una "Canción mentirosa", ya que es un verso sin sentido.

4. El ectoplasma 
El ectoplasma es una sustancia blanca y gasesosa que un médium expulsa por las cavidades cuando se comunica con espíritus y fuerzas ocultas.  A pesar que existen fotografías y testimonios que dan fe de la veracidad de los trabajos de los medium y la manifestación de ectoplasma,  estudios más dedicados han revelado que la mayoría de lo que se muestra es gasa regurgitada.

5. Locación
La casa donde originalmente ocurrieron los hechos paranormales, es una construccióin colonial del renacimiento en Meriden Avenue.  Es una casa blanca, amplia, construida en 1916 y ubicada en el barrio histórico del Condado de Hartford, Connecticut.  A partir de 1936, la casa fue usada como funeraria. Parece que se trasladó Plantsville, Connecticut, y en algún momento a mediados de la década de 1980 fue ocupada como hogar nuevamente. Sin embargo, esta película fue filmada en Teulon, Manitoba, Canadá.


6. Ward 13
En la pelíciula, se presenta en la televisión algunos extractos de Ward 13 (2003). "Ward 13" fue el primer cortometraje de Peter Cornwell.

7. Virginia Madsen 
Virginia Madsen quien interpreta a la madre en la película, fue tan maternal durante el rodaje con los que supuestamente eran sus hijos que ellos teminaron  llamándola "Mama V".  Además, el personaje de Elias Koteas (Reverendo Popescu) se presenta mucho mayor que Virginia Madsen, en la vida real Elias es solo seis meses mayor que ella.

8. SPOILER: Oops!
La película tiene lugar en 1987, pero la ambulancia que se muestra al principio es mucho más nueva que eso.  Además, el padre menciona que buscaría una casa en Internet, pero el internet no fue ampliamente utilizado para uso comercial o de consumo durante este tiempo, no fue si no hasta mediados o fines de los años noventa que el carácter comercial de internet comenzó a desarrollarse.

9. Señalado como un fraude
Ray Garton escribió el libro In a dark place: The story of a true haunting (En un lugar oscuro: la historia de una verdadera aparición). El autor se ha distanciado de las afirmaciones de la familia Snedecker y los Warren, incluso ha increpado constantemente el libro, ya que afirma que es 100% ficción.  Luego de ver la película, expresó que la misma se distanciaba muchísimo de los hechos que narraba en su obra.

10. Recaudación y dos películas más
Finalmente, la producción recaudó $77.527.732, pero sin dejar de recibir críticas negativas.  Se lanzó una segunda entrega de esta franquicia:  The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia en 2013 y The Amityville Murders: A Haunting on Long Island y la misma se desarrolla lejos de la trama de Haunting in Connecticut, siendo totalmente independiente de ella.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente