Terror en el País de las Maravillas: Alice in Terrorland

Alice in Terrorland

Fecha de estreno: 28 de diciembre de 2023

Dirección y guion: Richard John Taylor

Reparto: Rula Lenska, Lizzy Willis, Steve Wraith, Jon-Paul Gates

Sinopsis: Una adolescente conflictiva se va a vivir con su abuela a una casa aislada en el bosque, sin saber que fuerzas siniestras acechan.


Existe todo un submundo de películas de clase B, incluso C, que, al no tener la obligación de ser una gran producción, pueden darse el lujo de tener libertad creativa. Para bien o para mal existen, y gracias a ellas es que tenemos oportunidad de ver ideas locas en la pantalla. En esta ocasión tenemos una película, evidentemente de bajo presupuesto, pero que prefiere no complicarse demasiado la vida y optar por re-adaptar una historia que ya no es ajena al mundo del terror: “Alicia en el País de las Maravillas”.

Bajo el nombre de “Alice in Terrorland” (Alicia en el país del terror) llega a nuestras pantallas una nueva historia, porque si, hay más, sobre uno de los cuentos más sobresaturados de la historia. La historia gira en torno a Alicia, una adolescente conflictiva (como no podía ser de otra manera), que se va a vivir con su abuela en una remota casa en el bosque (como no podía ser de otra manera). Tan sencillo como eso, no deja muy en claro sus intenciones. Siendo honesto, la conexión con el cuento original se me pierde un poco. El tráiler también se presenta bastante ambiguo; avisa que “olvides todo lo que creías conocer sobre la historia de Alicia y sus personajes”. Todo parece indicar que los clásicos personajes, el conejo blanco, el sombrerero loco y demás, serán representaciones personificadas. Y a pesar de que, parece tener elementos sobrenaturales, interpreto que se inclina más hacia un terror más físico y visual. La verdad tiene buena pinta lo poco que se puede ver; o quizás el listón está tan bajo que parece buena, habrá que echarle el ojo.


Está dirigida por Richard John Taylor, un director prácticamente estancado en el cine clase B, y con lo que parece ser una actriz fetiche: Rula Lenska; actriz que ya ha utilizado en varias de sus películas y que también ha quedado estancada en esta categoría. Interpretando a Alice tenemos a una debutante Lizzy Willis que tiene todas las de ganar. Si su representación de Alicia es buena y la cinta gana fama le beneficia, y si no, queda enmascarada por los recursos pobres con los que cuenta la película.

Resumiendo, muchas expectativas bajas. No dejo de pensar que es una película fácil de hacer. Idea simplista, barata y con un título lo suficientemente llamativo para su categoría.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente