Genios del horror: Rob Bottin ►Horror Hazard◄

23/5/2019


¡Saludos horrorosos, amigos lectores!



En "Genios del Horror" les contaré sobre esas personas que están detrás de cámaras y detrás de los grandes titulares de las producciones cinematográficas. Personas cuyas profesiones y arduo trabajo son imprescindibles e incluso clave, para poder llevar a cabo una película, los verdaderos artífices y creadores cuyo nombre y visión de las cosas pasa muchas veces inadvertido por la audiencia...verdaderos genios del horror. 


¿Saben quién es Rob Bottin? Él es el responsable de haber creado muchas de las cosas que amas. Es diseñador de criaturas y efectos especiales prácticos de muchas películas de culto del cine de terror cómo La Cosa 1982, La Niebla 1980 y Aullidos 1981, entre otros clásicos. 


Se ha encargado a lo largo de los años de maquillar y preparar a las víctimas en los sets de grabación. Es un artista, una leyenda, un maestro. Los efectos especiales horripilantes y el maquillaje gore son lo suyo, además de todo tipo de creaciones bizarras con su macabro talento. Su versatilidad creativa le permite diseñar los más extraordinarios seres del mundo del terror. 


Robin R. Bottin nació en Estados Unidos el 1 de Abril de 1959. A muy temprana edad tenía una fascinación por el cine de terror y pronto logró asociarse a Rick Baker un gran artista de efectos especiales para realizar sus primeros trabajos en películas. 


Su primer logro fue hacer la brutal transformación de Hombre Lobo que vimos en The Howling 1981, que en mí opinión es la más terrorífica hasta la fecha. También incursionó brevemente en la actuación y protagonizó a una de las criaturas que tocan en la Banda de la Cantina de Mos Eisley en Star Wars 1977 y al Capitán Blake en The Fog 1980, pero su grandeza vendría con The Thing 1982.


A los 22 años realizó cada criatura y efecto especial que vemos en la sublime The Thing. Trabajó tanto en cada detalle que al terminar la producción de la película tuvo que ser hospitalizado por estar exhausto y algunas complicaciones físicas. 


Sus siguientes trabajos también fueron extraordinarios y logró una nominación del Premio de La Academia por sus efectos especiales en Legend 1985, RoboCop 1987 y Total Recall 1990. 


Es conocido por sus colaboraciones con Directores cómo John Carpenter y David Fincher. Entre sus muchos trabajos se encuentran: Piranha 1978, Humanoids from the Deep 1980, The Witches of Eastwick 1987, Innerspace 1987, Basic Instict 1992, Seven 1995, Mimic 1997 y Deep Rising 1998.


Rob Bottin es un gran artista así que ya saben, cuando escuchen "La Cosa de John Carpenter" realmente es La Cosa de Rob Bottin. Hasta la próxima semana amigos! 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente