Curiosidades: What Ever Happened to Baby Jean 1962 - Horror Hazard

 Julio 6, 2021



Dirección y producción:
Robert Aldrich

Guion:
Lukas Heller

Música:
Frank De Vol

Fotografía:
Ernerst Haller

Montaje:
Michael Luciano

Reparto:
Betty Davis
Joan Crawford
Victor Buono
Anna Lee
Maidie Norman

Estreno:
31 de Octubre de 1962

Trailer


Sinopsis:

Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron una vez estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Después de un misterioso accidente, Blanche quedo en sillas de rueda al cuidado de su hermana que disfruta atormentándola.

Curiosidades:

- A Joan Crawford no le gusto el papel de Baby Jane porque le parecía una mujer muy fea.

- A Betty Davis le gustaba la idea de no quitarse el maquillaje después de cada sesión de rodaje de modo que su personaje se viera más viejo y sombrío a medida que se iba volviendo loca.


- A Betty Davis también le gustaba enojar a Joan Crawford por lo que hacía cosas que la hicieran enojar como poner una maquina dispensadora de Coca cola en el set para enojar a Crawford, ya que su esposo era un alto ejecutivo de Pepsi.

- En uno de los capítulos de Los Simpson hay una parodia de esta película, cuando se ve a Lisa de anciana cuidando a Maggie. Y Lisa empuja a Maggie por las escaleras.

- La hija de Betty Davis en la vida real (Barbara Merrill) es la curiosa vecina de Blanche y Baby Jane.


- Una peluca que uso alguna vez Joan Crawford en una de sus primeras películas de la MGM fue usada por Betty Davis en la cinta 

Sin duda alguna What ever happened to Baby Jane es todo un clásico del género de terror, todavía con más razón si dos de las actrices son iconos de la época dorada del cine como Joan Crawford y Betty Davis. Sobra decir que el cine de terror de los primeros años genero películas que a pesar de las limitaciones de la tecnología son recordadas con mucho aprecio como “Pájaros”, “Canción de cuna para un cadáver”, etc.


¿Qué hace que una película sea preferida por sobre otras cuando no se tiene mucho presupuesto o no existe tecnología para crear buenos efectos especiales? Una buena historia, y esto es lo que hace What ever happened to Baby Jane? El odio, la envidia, el resentimiento pueden ser los maestros de la actuación. Son muy destructivas y aunque puede no haber sangre pueden agotar el espíritu humano. No hay duda de que las actuaciones de Joan Crawford y Betty Davis serán recordadas por mucho tiempo.

¿Ya leíste una de nuestras notas más populares de la semana? ¡Encuéntrala ACÁ!

Curiosities what ever happened to baby jean 1962

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente