Charlando con Sigmund Freud: “The Creepy Syndrome”


Nada más apropiado que una sesión con el padre del psicoanálisis para una antología de historias de terror psicológico, y confieso que me encantaría ver este proyecto como filme “clase B” al mejor estilo ochentero. Esta colección de historias del estudio independiente Boomfire Games ya se encuentra disponible en todas las consolas de la generación pasada y la actual, además de la PC en Steam y directamente en Itch.io, y además tiene un pequeño descuento del 10% en Steam al día de hoy (1 de Mayo 2023).

The Creepy Syndrome es una misteriosa y extraña consulta con un psiquiatra, que te analiza haciéndote jugar video juegos perturbadores en estilos retro, con finales distintos. Experimentarás traumas pasados, sectas de ocultismo, una fortaleza maldita y mucho más.




Además de la premisa inicial de tener varias historias interconectadas por una narrativa central, el chiste aquí es que cada una se desarrolla con su propio mini-juego con mecánicas y gráficas particulares que van desde el estilo súper minimalista del Atari 2600, pasando por un estilo en verdes clásico del primer Gameboy, hasta algo bastante similar a los 8bits del buen NES. Si bien no sé qué tan larga sea cada secuencia, me atrevo a decir que The Creepy Syndrome es una muy buena oferta por el bajo precio que está pidiendo el estudio.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente