"The Outlast Trials" no es nada psicológico


Ambientado en la era de la Guerra Fría, conejillos de Indias humanos son reclutados contra su voluntad por el personal de la Corporación Murkoff para probar métodos avanzados de control mental y lavado del cerebro. En un mundo de desconfianza, miedo, y violencia, tu moralidad será retada, tu resistencia probada, y tu cordura aplastada, todo en nombre del progreso, ciencia, y las ganancias. Ya sea que trates de pasar los juicios solo o en equipos, si sobrevives el tiempo suficiente y completas la terapia, Murkoff te dejará ir felizmente… ¿pero seguirás siendo la misma persona?



Con esa descripción se pensaría en un juego más enfocado en el suspenso, con un ritmo más lento, o tal vez más preocupado por asustar con su atmósfera y lo que no se ve y que pueda o no acecharnos, pero si bien una de las etiquetas de la página de Steam es “Horror Psicológico” siento que la de “Horror y Supervivencia” es mucho más adecuada, ya que las capturas de pantalla y el trailer (que por cierto requiere una verificación de mayoría de edad para verse) muestran una cantidad considerable de actos violentos, sangre, y tripas, así que la sutileza no fue una prioridad acá. Conste, no es queja en lo absoluto, solo es una observación en caso que mis lectores sean puristas del terror “elegante”.


El estudio Red Barrels tuvo un Beta privado para probar el modo de juego en línea y parece que la recepción fue positiva, y aunque la fecha oficial de lanzamiento en la PC es el próximo 18 de Mayo, The Outlast Trials ya está en Early Access de Steam, más hay muy pocos comentario o reseñas disponibles en este momento. Habrá que esperar por más información...



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente