Cuando Misterios S.A. Conoció a Merlín: Reseña Sin Spoilers de Scooby-Doo! The Sword and the Scoob


Calificación: ★★★

Scooby-Doo! The Sword and the Scoob (titulada Scooby-Doo! La Espada y Scooby en Hispanoamérica y Scooby-Doo! La Leyenda de Scoobydur en España) es una película animada estadounidense de acción, aventura y fantasía que se estrenó en 2021. Dirigida por Maxwell Atoms, Christina Sotta y Melchior Zwyer y protagonizada por el talento de voz de Grey Griffin, Matthew Lillard, Kate Micucci y Frank Welker en la versión original y de Óscar Flores, Irwin Daayán, Miguel Ángel Ruiz, Carla Castañeda y Leyla Rangel en la versión hispanoamericana, la película sigue a Scooby-Doo y sus amigos en una aventura en el tiempo que los llevará a la época de caballeros, damicelas, brujas y dragones.

Honestamente, esta no es una mala película de Scooby-Doo, pero sí es una fórmula bastante diferente a lo que ya conocemos. Normalmente, Misterios a la Orden lucha contra fantasmas, monstruos y criaturas sobrenaturales que al final tienen una explicación lógica; no obstante, en esta ocasión vemos al grupo envueltos en un mundo de fantasía, pero como si fuese algo totalmente real para ellos: se ven rodeados de un rey, una bruja, un dragón, castillos y pueblerinos.



Dado que el escenario es bastante interesante y novedoso para los personajes, uno termina siguiendo el juego y pensando que lo que están viviendo es algo "real". No voy a entrar en detalles de cómo termina la película, pero ya todos sabemos cómo se resuelven los casos en las series y las películas de Scooby-Doo. A mí parecer, debería haber algún o algunos caso(s) en que los personajes se enfrenten a problemas fantásticos o paranormales sin encontrar necesariamente una explicación lógica. En esta ocasión, la trama se fue mucho por las ramas y de verdad construyeron una especie de realidad alternativa, por lo que las explicaciones del final me parecieron un poco forzadas y rebuscadas.

El gran misterio, en pocas palabras, es que Scooby y sus amigos se teletransportaron siglos en el pasado y no saben muy bien cómo. El resto de la película, como ya les mencioné, es bastante fantasiosa, pero sí existen amenazas aterradoras para Misterios a la Orden: especialmente una bruja con fuertes poderes que, en algún momento, logra transformarse en un peligroso dragón al mejor estilo de Maléfica.



Los personajes siguen igual que siempre, sin perder su esencia, excepto Velma. Todos sabemos que Velma es la más inteligente y la que más busca explicaciones lógicas del grupo, pero como en esta ocasión los personajes de verdad parecen estar viviendo en otro mundo, su insistencia en que todo sea mentira se traduce a un poco de necedad. No tengo nada en contra del personaje, pero solo fue un poco molesto que fuese la única del grupo en no fluir con el resto del mundo a su alrededor para así buscar una forma de salir.

En general, Scooby-Doo! The Sword and the Scoob es una de esas películas que intentó cambiar o refrescar la franquicia al presentarnos un mundo fantástico en vez de oscuro y aterrador. A pesar de esto, los fanáticos del terror que disfrutamos de las películas animadas de Scooby-Doo igualmente vamos a encontrar toques remanentes de las películas anteriores.


¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente