Infinite Storm: Una historia real de supervivencia y misterio

 


Fecha de estreno: 25 de marzo de 2022
Dirección: Malgorzata Szumowska, Michal Englert
Guión: Ty Gagne, Joshua Rollins

Reparto: 
Naomi Watts
Billy Howle
Sophie Okonedo
Denis O’Hare
País: Australia

Sinopsis: 
Cuando una escaladora experimentada (Naomi Watts) asciende al monte Washington, se da vuelta antes de llegar a la cima cuando se acerca una gran tormenta de nieve. Pero en su camino de regreso, se encuentra con un hombre varado y solitario; y se encarga de llevarlo montaña abajo antes de que llegue el anochecer y sucumban a la tormenta.


Infinite Storm es una película de supervivencia que nos presenta la historia de una escaladora que se encuentra con un hombre extraño en una de sus aventuras y decide ayudarle a salir de un la cima helada y con una tormenta aproximándose. Una historia basada en hechos reales protagonizada por la talentosísima Naomi Watts.

Para empezar, cabe destacar nuevamente que se trata de una historia de supervivencia, es decir, nada de asesinos, ni fantasmas, ni monstruos;  esta vez el enemigo es la naturaleza misma. Y en este caso se trata de una tormenta de nieve. Adicionado a esto, el escenario plantea un desafío bastante interesante, tanto para la calidad actoral del elenco como para la puesta en escena, ya que, al parecer, gran parte de la cinta se desarrolla en una montaña y en condiciones de frío extremo.


Como es habitual, este tipo de películas necesita venir acompañada de una historia que refuerce el suspenso  que sea capaz de generar. Hay sus excepciones, como el caso de 127 Hours, pero son casos muy especiales. En esta ocasión, nuestra protagonista encuentra a un sujeto varado en plenas condiciones climáticas extremas que, aparentemente, no se encuentra consiente de sí mismo. Por lo tanto, agregado al tema supervivencia se encuentra esa misteriosa persona, y todos los secretos que sea capaz de proporcionar.

Con una fecha de estreno para el 25 de marzo de este año, Infinite Storm se presenta como una aventura con altos toques de misterio, dejando la pantalla casi por completa a disposición de Naomi Watts, que se lucirá en solitario buena parte del filme. Tendremos que esperar a ver si logra representar un personaje lo suficientemente profundo para resaltar entre el resto de películas de este género.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente