Reseña: Halloween 4 The Return of Michael Myers 1988 (SIN SPOILERS) - Horror Hazard

Agosto 2, 2021



“Diez años después de su masacre original, el incapacitado Michael Myers despierta una noche antes de Halloween y regresa a Haddonfield para matar a su sobrina de siete años. ¿Podrá el Dr. Loomis detenerlo?”


Dirigida por: Dwight H. Little

Escrita por: Dhani Lipsius, Larry Rattner y Benjamin Ruffner

Protagonizada por: Donald Pleasance como el Doctor Loomis y Danielle Harris como Jamie Lloyd


Trailer


Para todos ustedes que esperan ansiosos el estreno de Halloween Kills en un par de meses al igual que yo, les comparto que Kills toma algunos detalles prestados del Regreso de Michael Myers. Esta entrada en la franquicia es la que mejor aprovechó los tonos sobrenaturales que nos introdujeron la última vez que vimos a Michael, y de hecho el desenlace de esta cinta tiene potencial para hacer algo enorme con la saga, pero claro que no revelaré nada. Algo es cierto, las tradiciones nunca se pierden, como que las presas de Michael generalmente son niñeras.


La secuencia introductoria es brillante; todo ese silencio y atmósfera indican que hay maldad oculta entre tanta festividad. Aquí no se andan con rodeos explicando que en esta línea de tiempo la motivación del buen Mike fue única y exclusivamente matar a su hermana Laurie, con tal intensidad que ni recibir 6 impactos de bala y el ser quemado vivo son suficiente para detenerlo. Esto lo considero un punto en contra, ya he mencionado antes que Halloween funciona mejor cuando el asesino es alguien que mata “solo porque sí” sin ninguna lógica, pero esto es 100% una preferencia personal.



Es gracioso que no veamos el rostro de Michael mientras los médicos lo atienden porque sus quemaduras luego de Halloween II tienen que haberle dejado un look muy similar a cierto asesino de niños que invade las pesadillas de sus víctimas, aunque sus manos no parecen haber sido afectadas tan seriamente, o tal vez esos diez años de descanso le ayudaron a recuperarse de manera prodigiosa.



Alrededor de los 7 minutos conocemos a Jamie, la hija de Laurie Strode y sobrina de Michael. Su rol en la película y la serie es mucho más interesante de lo que se pudiera sospechar a primera vista y aunque no sea su madre es bueno que le presten atención a sus escenas porque esta es una peli donde verdaderamente "el diablo está en los detalles" y la pequeña Danielle Harris cuenta con buenas capacidades histriónicas para su edad. Al llegar a los 14 minutos vemos a un viejo conocido y todo un superviviente, casi como el mismo Mike; Loomis ha visto mejores días pero es bueno ver que no ha perdido su pasión por atender a su paciente más infame, aunque como siempre, nadie escucha sus advertencias hasta que ya es demasiado tarde.


Una de las quejas principales de los fans en esta secuela son los personajes de relleno, y la verdad es que lo entiendo porque se siente como que sus intervenciones cortan de manera muy abrupta la historia principal que nos interesa, aunque para compensar, el Michael de Halloween 4 es uno de los más destructivos en la saga y hace verdaderos estragos en Haddonfield, aunque en lo personal me hubiera gustado ver la acción y no solo sus resultados (esto por cierto será corregido en Halloween Kills).



El clímax de la última media hora empieza más a menos a los 59 minutos y 30 segundos con una toma clásica que la verdad me provocó una sonrisa macabra; si parpadearon o no pusieron atención seguro se perdieron el chiste. El ritmo está muy bien pero las muertes dejan algo que desear, en especial con este Michael que tiene tanta influencia de su medio-hermano menor el zombie Jason Voorhees, sin embargo las últimas dos muertes son muy satisfactorias y como dije en la introducción, tienen muchísimo potencial. ¿Sabían que esta entrega también es el comienzo de una trilogía? Yo tampoco lo sabía cuando la vi por primera vez, y no me sorprendería que los escritores no lo supieran tampoco cuando estaban trabajando en el guion, pero ya hablaremos de eso cuando toque reseñar Halloween 5.



¿Querés entrar en los más oscuros pensamientos de uno de los asesinos seriales más brutales de la historia? ¡Descúbrelo aquí!


Review: Halloween 4 The Return of Michael Myers 1988 (NO SPOILERS)

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente