Reseña: The Hallow 2015 (sin spoilers) - Horror Hazard

 Agosto 2, 2021


Reparto:
Joseph Mawle como Adam Hitchens
Bojana Novakovic como Claire Hitchens
Michael McElhatton como Colm Donnelly
Michael Smiley como Garda Davey

Estreno: 25/1/2015

Realizador: Corin Hardy

País: Reino Unido/Irlanda

Sinopsis: 
Una familia se muda a una casa rural en una zona remota de Irlanda. Adam y Clare acaban de ser padres. Junto con su recién nacido empiezan una nueva vida en la zona, pero pronto empezaran a percibir la presencia de los malos espíritus que habitan en el bosque.

The Hallow, o también llamada en castellano “Los hijos del diablo”, es una película que usa elementos del folclor y la cultura de Irlanda, que para la mayoría son desconocidos. Cabe destacar que la historia no se satura de elementos paranormales o fantasiosos, lo cual se agradece, sino que más bien se concentra en el comportamiento humano-familiar ante situaciones de peligro.

Muchas veces he cuestionado a muchas películas que podrían haberse convertido en buenos estrenos de terror psicológico, pero que al final no optan por este camino, y terminan volviéndose decepcionantes. Esta no deja de ser una opinión personal, ya que es el estilo de cine que más disfruto. Pero a veces, el dirigir el sentido de la película hacia otros estilos termina funcionando incluso mejor, como es el caso de The Hallow.



La historia nos presenta a Adam y Claire, una pareja que acaba de tener un bebé, y se mudan a una nueva casa rodeada de bosque. La mudanza se debe a que el trabajo de Adam consiste en estudiar los hongos y plagas de la flora y la fauna del lugar. Pero varias de las personas que allí viven le exigen que se marche del lugar, o podría hacer enojar a los espíritus del bosque. En una de las escenas Adam comenta sobre una especie de hongo que es capaz de controlar a las hormigas, y es en este punto donde la película podría haber usado ese dato para manejar la realidad a su antojo y llenar de dudas al espectador, pero optó por usar a esas supuestas criaturas como antagonistas.

La película tiene una pequeña introducción de unos veinte minutos, bastante necesaria para colocarte en escena. Después de eso entra en su historia principal y se llena de una atmósfera muy oscura y densa. Pareciera un poco obvio ya que los sucesos ocurren durante la noche, pero se nota todo el detalle “oscuro” como un estilo personal del director; estilo que volvería a usar en The Nun de 2018, su más grande producción hasta el momento. La historia, imagen, y desarrollo de las criaturas no se vuelve disfuncional en ningún momento, algo de lo que pecan muchas cintas de este estilo al aumentar el nivel de gore, o cambiar de repente el comportamiento de las mismas. El motivo por el cual actúan puede llegar a ser un poco cuestionable, teniendo en cuenta que varias de las personas que vivían en los alrededores son cazadores, o al menos se muestran como tal; pero la interpretación del espectador influye mucho en este aspecto.



Hay una cierta calidad en el detalle del comportamiento de los personajes, al menos en un principio, que hace que compagines con ellos. Pero a la hora de llevarlos al desenlace final se sienten muy forzados y erráticos. No hay dramas familiares, ni segundos personajes que interfieran en la relación de Adam y Claire; esto hace que sea más atractiva la lucha entre las criaturas y ellos, y ayude al espectador a enfocarse en una sola trama.

En resumen, The Hallow es una buena película, bastante bien manejada, con una identidad y unas ideas muy claras. Maneja varios aspectos y estilos del género de terror al mismo tiempo sin sobresaturar ninguno. Obviamente no es perfecta, pero sus errores son perdonables. 



¿Querés entrar en los más oscuros pensamientos de uno de los asesinos seriales más brutales de la historia? ¡Descúbrelo aquí!

Review: The Hallow 2015 no spoilers


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente