Película: Ted Bundy: American Boogeyman - Horror Hazard

 Julio 26, 2021


Año: 2021
Duración: 110 min.
Estreno: 16 de agosto 2021
País: Estados Unidos

Dirección: Daniel Farrands
Guion: Daniel Farrands
Música: Stephen Moore
Fotografía: Luka Bazeli

Reparto

Chad Michael Murray, Holland Roden, Lin Shaye, Jake Hays, Marietta Melrose

Productora: Green Light Pictures 

Distribuidora: 

Front Row Filmed Entertainment, Voltage Pictures

Género

Drama | Biográfico. Crimen

Voltage Pictures se ha asegurado los derechos mundiales del thriller American Boogeyman, basado en la historia no contada del detective y perfilador del FBI que persiguió al asesino en serie Ted Bundy. Daniel Farrands (The Haunting Of Sharon Tate, Halloween: The Curse Of Michael Myers) escribió y dirige el proyecto, que actualmente está en el cargo y está protagonizado por Chad Michael Murray, conocido por sus papeles en House Of Wax, Lionsgate's The Haunting En Connecticut 2: Ghosts Of Georgia, y Riverdale de CW, como Bundy.

Completan el reparto la actriz de género Lin Shaye (Elise Rainier de la franquicia Insidious, The Grudge de Sony, Penny Dreadful: City Of Angels de Showtime) y Holland Roden (el próximo Escape Room 2 de Sony, Teen Wolf de MTV).


Sinopsis

Un espectro deambula por las carreteras de los Estados Unidos de la década de 1970, su nombre es Ted Bundy. Lo persiguen los intrépidos agentes del FBI Kathleen McChesney y Robert Ressler, organizadores de la persecución más grande de la historia para detener al asesino en serie más infame de Estados Unidos.

Fathom Events lanzará American Boogeyman en cines en los EE. UU el próximo 16 de agosto. 

Ambientada en un Estados Unidos áspero y decadente de la década de 1970, American Boogeyman sigue al escurridizo asesino y la persecución que lo llevó ante la justicia que involucra al detective y al novato del FBI que acuñó la frase "asesino en serie".

Ted Bundy, el asesino en serie condenado por asesinar a más de 30 mujeres en la década de 1970 y que probablemente mató a más de 100 cuyos nombres reciben poca atención. Treinta y dos años después de su muerte por la silla eléctrica, Bundy parece haber sido profético. En los últimos años se ha visto un verdadero "atracón de Bundy" en contenido sobre crímenes reales: un especial de Oxygen de dos horas, demasiados podcasts para enumerar, la serie documental de Netflix: “Conversaciones con un asesino: las cintas de Ted Bundy” y la película biográfica Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, protagonizada por Zac Efron como un suave Bundy.

Los productores de American Boogeyman son Lucas Jarach (The Haunting Of Sharon Tate, The Amityville Murders), Daniel Davila (Dead Mine, Knife Fight) y Farrands (The Haunting In Connecticut). Alan Pao (The November Man) y Luke Daniels (Under The Silver Lake, No Man’s Land) son los productores ejecutivos.


"Ted Bundy es un personaje fascinantemente divisivo y es la verdadera personificación del mal", dijo el presidente y director de operaciones de Voltage Pictures, Jonathan Deckter al medio Screendaily. “Murray es tan talentoso y capta de manera experta el encanto y la naturaleza seductora de Bundy, rasgos que el famoso asesino explotó para ganarse la confianza de sus víctimas y de la sociedad. Es fantástico seguir trabajando con los talentosos Lucas y Dan en esta función y llevar narrativas interesantes a la pantalla", agregó.

La película se estrenará en agosto, el mismo mes que No Man of God de Amber Sealey, protagonizada por Luke Kirby de The Marvelous Mrs Maisel como Bundy y Elijah Wood como el agente del FBI profundamente religioso que lo entrevistó en el corredor de la muerte.

Ambas películas son dos proyectos más para elegir a galanes de Hollywood como versiones del verdadero asesino, cuya fascinación deriva en parte de un ciclo de prensa hambriento centrado en su "atractivo". Sin embargo, creo que para un asesino en serie Bundy no debería ser de ninguna manera un “guapo” de Hollywood. American Boogeyman presenta específicamente otro ejemplo mareado de alimentar el encanto que impulsa a la gente a hacer el cliché de "Ted Bundy is hot".


American Boogeyman supuestamente trata sobre la historia "no contada" del agente del FBI y la persecución para capturar a Bundy. Pero a juzgar por su tráiler viendo a Murray como Bundy atrayendo a una mujer en su automóvil, uno al lado con un cuchillo sobre su cabeza, la película parece apelar al interés más básico en Bundy: su monstruosidad, encarnada como un personaje atractivo y abstracto en lugar de una persona real que tomó vidas reales. 

Si nos tomamos el rato para analizar la reacción en redes sobre ese tráiler, -haciendo el descargo que es la contenida en la burbuja de Twitter y Facebook-, puede sugerir un creciente disgusto por los proyectos que apelan a este encasillamiento del verdadero crimen, para mi el peor tipo de voyerismo. La reacción al tráiler ha sido casi uniformemente negativa, con un sentimiento predominante de deja vu. ¿No hemos pasado por esto antes? Sí, en 2019 con los dos proyectos Bundy de Netflix; sí, cada vez que un atractivo actor de Hollywood asume el papel de un asesino en la vida real. Sí, hasta cierto punto, a principios de este año, cuando Evan Peters, de American Horror Story y Mare of Easttown, fue anunciado como el elegido para interpretar al notorio asesino / caníbal Jeffrey Dahmer en la próxima serie limitada de Netflix de Ryan Murphy, Monster.


¿Conoces la leyenda de Kandisha, un espíritu malévolo y vengativo? Te contamos más ACÁ.

Movie: Ted Bundy: American Boogeyman 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente