Reseña: Halloween II 1981 (sin spoilers) - Horror Hazard

 Julio 5, 2021



“Mientras el Sheriff Brackett y el Dr. Loomis persiguen a Michael Myers, Laurie Strode es llevada de emergencia al hospital, y el asesino en serie no está lejos de ella.” 

Dirigida por Rick Rosenthal
Escrita por John Carpenter y Debra Hill
Protagonizada por Jamie Lee Curtis como Laurie Strode y Donald Pleasence como el Dr. Loomis


Aunque para nosotros pasaron 3 años desde la primera entrega, los eventos de Halloween II se desarrollan inmediatamente después del final abierto que nos dejó el maestro Carpenter.

El tema musical de la introducción suena más como un órgano de iglesia que como un sintetizador, y ello establece el tono y escala de la cinta muy bien puesto que en esta entrega el género Slasher que estalló con la Halloween original retro-alimentó a Michael haciendo que el Boogeyman pasara de tener limitaciones humanas a convertirse en la fuerza de la naturaleza que conocemos y tememos.


Me encanta el concepto de continuar la historia justo en el momento donde nos quedamos la última vez, cosa que por cierto será imitada por Halloween Kills este año, pero Kills corrige mi queja principal con esta cinta y ella es el desperdicio terrible de Jamie Lee Curtis interpretando a Laurie nuevamente. En la primera media hora del filme vemos que la chica fuerte y encantadora de la primera cinta ahora se torna en un personaje mucho más pasivo con solo dos dimensiones: aterrada por el trauma o semi-inconsciente por el tratamiento médico. ¿Realista? Tal vez, pero nuestra heroína merece algo mejor. El doctor Loomis trata desesperadamente de encontrar a Michael mientras que la sombra se dedica a pasear por Haddonfield con las seis balas del doc alojadas en su cuerpo al mismo tiempo que trata de encontrar a la única niñera que pudo escapar de él, eventualmente localizándola en el hospital.

Al igual que en la primera entrega, tenemos mas o menos unos 35 minutos que sirven para establecer el clímax de la cinta y luego a partir de los 36 minutos aproximadamente es cuando empieza el verdadero suspenso. Cabe destacar que nada de esto hubiera sido posible sin el guarda de seguridad incompetente que se encarga del turno nocturno en el hospital local; que bien para nosotros pero que mal para Laurie.


En otro paralelismo con Kills, el pueblo está harto de tener que lidiar con un monstruo de su pasado pero sin saber la ubicación exacta de Michael, solo pueden desatar su ira contra la casa abandonada de la familia Myers que, en esta línea de tiempo al menos, pudo ser más numerosa de lo que el pueblo recuerda. Punto y aparte, las muertes que vemos alrededor de los 51 minutos son por mucho las favoritas de los fans por su buena mezcla de humor negro, violencia y factor espanto, aunque en lo personal mi asesinato favorito es el de los 59 minutos; nunca hay que subestimar las habilidades ninja del buen Mike.

La última secuencia es sencillamente gloriosa y estaba pensada para ser el final de la saga de Laurie y Michael y de hecho lo fue por un tiempo, pero ya les explicaré eso cuando me toque reseñar Halloween 3.


Soy honesto al decir que la primera secuela no ha envejecido bien y es también por esta entrega y su novelización que por un tiempo hubieron temas sobrenaturales en la serie de Halloween. Yo considero que son elementos fuera de lugar en la franquicia y que Michael es mejor cuando es una incógnita y sus actos no tienen razón de ser más que el instinto predador o la maldad pura, pero, disfruté refrescar mi memoria con esta cinta antes del estreno de su modernización este mes de Octubre. ¡Nos vemos en el estreno de Halloween Kills!

¿Ya leíste una de nuestras notas más populares de la semana? ¡Encuéntrala ACÁ!

Review: Halloween 2 1981 no spoilers

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente