Curiosidades: Pájaros 1963 ►Horror Hazard◄

3/3/2020


Hablar de Los Pájaros es mencionar no solo una película icónica del cine de misterio y terror sino de su director Alfred Hitchcok, uno de los mas conocidos en la historia del cine en general. Los Pájaros es una película estadounidense de 1963. Esta se basa en una novela corta de 1952 escrita por Daphne du Maurier . En la película actúan Tippi Hedren, Rod Taylor. Suzanne Pleshette y Veronica Cartwright.

Sinopsis

Melanie Daniels (Tippi Hedren, 'Marnie, la ladrona'), una joven proveniente de una familia rica que pertenece a la élite de San Francisco, va a comprar un pájaro para su tía a una tienda de mascotas y allí conoce a Mitch Brenner (Rod Taylor, '101 dálmatas'), un abogado de éxito por el que se siente atraída al instante. Acostumbrada a tener siempre lo que quiere, Melanie va a buscarle a Bodega Bay para regalarle unos periquitos y conseguir que él sienta lo mismo por ella. Al llegar al pueblo costero, es inexplicablemente atacada por una gaviota que le abre una brecha en la frente. De repente, miles de pájaros invaden la ciudad atacando a los colegiales y residentes. La situación se agrava cada vez más, provocando el pánico en toda la población ante la incertidumbre del extraño comportamiento de las aves.


FICHA TÉCNICA

Título: Los pájaros

Título original: The Birds

Dirección: Alfred Hitchcock

País: Estados Unidos

Año: 1963

Duración: 119 min.

Género: Thriller, Terror

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Reparto: Rod Taylor, Tippi Hedren, Suzanne Pleshette, Veronica Cartwright, Ethel Griffies, Charles McGraw, Jessica Tandy, Doreen Lang, Ruth McDevitt

Distribuidora: Universal Pictures

Productora: Universal Pictures, Alfred J. Hitchcock Productions

Presupuesto: 2.500.000,00 $

Producción: Alfred Hitchcock


Curiosidades:

1. Alfred Hitchcok descubrió a Tippi Hedren en 1961, en un anuncio emitido durante el programa “Today” y la puso bajo su contrato. Era un anuncio sobre una bebida para adelgazar en la que un joven silbaba la figura andante de la actriz al verla pasar por la calle. Ella se volvía con una sonrisa satisfactoria. A modo de broma, Hitchcok incluyó la misma acción en la escena final de la película.

2. La protagonista interpretada por Tippi Hedren, Melanie Daniels lleva el mismo vestido verde durante toda la película por lo que la madre de Melanie Griffith uso seis idénticas versiones del mismo vestido.


3. Cuando el público abandonó el estreno en Londres fueron espantados mediante sonidos de pájaros que salían de unos altavoces colocados entre unos arbustos.

4. Alfred Hitchcok pensó en Cary Grant en su papel de Mitch Brenner que se llevó finalmente Rod Taylor. Hitchcok rechazó a Grant porque pensaba que, con su nombre y fama y los pájaros, ya habría suficiente atracción para el público.


5. Tippi Hedren se dio a conocer a la prensa con la edad de 28 años, a pesar de tener 33 ya que se consideraba que una mujer de esa edad era ya demasiado mayor para entrar al mundo del cine. Tardó cuatro décadas en decir de forma pública su verdadera edad.

6. Los dos perros que paseo Hitchcok en su cameo al inicio de su película eran suyos realmente llamados Geoffrey y Stanley.


7. Tippi Hedren sufrió un verdadero corte en su rostro durante la filmación. También, cerca del final en la escena en la que es atacada en la habitación, los pájaros estaban unidos con hilos de nylon y apenas podía moverse. El rodaje de esta escena tomó una semana y terminó con la actriz en el hospital. Mas adelante diría que fue la peor semana de su vida.

8. La película no tiene música de fondo ya que el habitual compositor de Hitchcok le aconsejo no incluirla.


¿Ya has visto Pájaros? ¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente