Curiosidades: The Seventh Victim 1943 - Horror Hazard

Julio 14, 2021



The Seventh Victim es una película que cuenta la historia de una mujer quien buscando a su hermana desaparecida, termina encontrando algo mucho más oscuro: Un culto satánico en el Greenwich Village de Nueva York. Mientras indaga más, descubre la forma en la que se relaciona con la desaparición aleatoria.



1. La película es la ópera prima de Mark Robson, quien luego se convertiría en uno de los más aclamados directores del cine con títulos como El ídolo del barrio (1949).


2. Robson dirigió la película luego de que Val Lewton lo seleccionara como encargado del proyecto fílmico tras haberlo haberlo conocido detrás de varios montajes bajo la instrucción de Orson Welles y Jacques Tourneur.


3. La película se puede considerar una precuela de Cat People (1942), ya que comparten el mismo personaje principal (Judd, un psiquiatra) y lo interpreta el mismo actor: Tom Conway.


4. La obra de Robson sirvió de inspiración para otros grandes directores cinematográficos como Alfred Hitchcock, quien es el responsable de obras tales como The Pleasure Garden (1925)  y Family Plot (1976). 



5. Sus escasos 70 minutos de duración se deben al escaso presupuesto que se contó para la grabación, misma razón por la que algunos elementos de la narración se tornan confusos, por lo que con un poco más de duración la película pudo habría ganado enteros.


6. Estudiosos como JP Telotte afirman que la cinta abarca miedos comunes de la psique humana como el miedo a lo irracional, el sinsentido de la existencia y cómo la muerte puede mirarse como una forma de liberación, bajo los preceptos del nihilismo.


7. La música fue hecha por Roy Webb, es considerada una de las pocas películas en Hollywood (de aquel periodo) que termina en tono menor. El compositor emplea acordes únicos y tensiones de disonancia para imitar el estilo de Bernard Herrmann. 



¿Ya leíste una de nuestras notas más populares? Encuéntrala AQUÍ


Curiosities: The Seventh Victim 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente