Curiosidades: The Cat People 1942 - Horror Hazard

Junio 23, 2021


¡Hola habitantes de Horror Hazard! Hay películas que simplemente son únicas. Tal vez por su plot twist, o por lo bien escritos que están los personajes, a veces de debe por las interpretaciones y otras tantas porque su premisa es tan extraña que resulta original y atrayente. Ese último es el caso de “The Cat People” de 1942, donde una mujer que se ve afectada por una maldición que la convierte en pantera debe lidiar con los celos y las dificultades de un matrimonio que fue basado en la mentira de su identidad, y es por eso que hoy vamos a compartir algunas de las curiosidades de este clásico film. 


Trailer




Sinopsis

"Irena Dubrovna es una joven que esconde un oscuro secreto que le hace tener problemas con su esposo, Oliver Reed, y es que, en secreto, Irena es una mujer pantera, lo que ocasionará que ella y su esposo se vean envueltos en una red de celos, y asesinatos brutales." 



Director:  Jacques Tourneur

Estreno: El film fue estrenado el 6 de diciembre de 1942


Curiosidades


1. La duración de las grabaciones tardó solo 18 días.  



2. La cinta está incluida entre las "1001 películas que debes ver antes de morir", lista editada por Steven Schneider.


3. A pesar de que al principio el film recibió críticas negativas en sus primeros días por parte de la prensa especializada, el film se mantuvo un prolongado periodo de tiempo en salas, lo que permitió a los críticos volver a verla y cambiar su crítica a una mucho más favorable.



4. Al ser un film de bajo presupuesto, se tuvieron que reutilizar los sets y decorados de “The Magnificent Ambersons” (1942) de Orson Welles.



5. Jennifer Jones fue considerada para el papel de Alice que al final terminó siendo interpretada por Jane Randolph.



6. El leopardo negro, en quien se convertía Irena, (llamado Dynamite) apareció en otra película de los mismos productores: The Leopard Man (1943).


7. Para finalizar las grabaciones a tiempo y apresurar el rodaje, el equipo se dividió en dos para grabar simultáneamente, y así, durante la noche una unidad filmaba los animales para la secuencia de Central Park, mientras que, durante el día, había otra unidad trabajando con los actores.



Sin duda alguna un interesante film, sobre todo si las películas en blanco y negro son lo tuyo. Aderezada con un halo de misterio y romance, "The Cat People" merece una revisión, ahora más con las curiosidades que acabamos de compartir. Nos vemos. 



¿Ya leíste una de nuestras notas más populares? Encuéntrala AQUÍ


Curiosities: The Cat People 1942

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente