Zombies y melancolía: “Outbreak Island”


Outbreak Island es un juego de supervivencia con elementos detectivescos. Investiga los misterios de una isla y mantente vivo a cualquier costo usando una cámara, armas hechas a mano y la deducción.

 

Es curioso que como sociedad nos sintamos identificados con la figura del héroe solitario que debe resistir el aislamiento y convierte su lucha contra el peligro en lo único que lo mantiene motivado; desde los Resident Evil originales pasando por Soy Leyenda y demás, el ADN de este tipo de historias lleva décadas en desarrollo y no parece que vaya a desaparecer por un buen tiempo. Tiny Magicians lanzó el trailer oficial del juego hace ya un año y si bien existe una página de Steam, no tenemos idea de cuándo estará disponible la versión completa de Outbreak Island. 



Como adiciones valiosas a la inmersión del juego, se promete clima dinámico con lluvia y niebla entre ciclos de día y noche y animales salvajes como amenaza extra fuera de los habitantes mutantes de la isla Erlsen. Es un tanto difícil comentar más sobre este tipo de títulos justamente porque sus influencias son demasiado obvias pero en contraste a ese punto diré que toda la generación que creció con Minecraft y tal vez busque un sandbox un tanto más restrictivo pero con estética más madura y alguna narrativa probablemente se sienta como en casa aquí.

Twitter oficial del juego: https://twitter.com/outbreakisland?lang=en



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente