Videojuego: Elden Ring - Horror Hazard

 Septiembre 6, 2021



Vivimos en una época donde los videojuegos han tenido un gran bajón en dificultad; donde las desarrolladoras exprimen los bolsillos de su comunidad hasta dejarlos secos dándoles un juego base casi vacío y migajas de contenido. Las micro transacciones son el pan de cada día y hasta suena ya impensable que un videojuego nos otorgue las mejores armas o las más resistentes armaduras sin pasar por caja.


No obstante, aún existen desarrolladores cuyos DLC (Por sus siglas en inglés Downloadable Content) siempre son extensiones de historia con buen contenido, que no contemplan mejoras estéticas a cambio de dinero. Que si deseas obtener las mejores herramientas para conquistar el mundo en el que te encuentras, deberás ganártelo luchando contra los más duros enemigos o descubriendo los secretos más intrincados. Existen ya pocos exponentes que cumplen con estas premisas, pero hoy nos estaremos refiriendo a From Software, los creadores de la receta ya popularmente conocida como “Souls” en honor a su franquicia más conocida “Dark Souls”.


En una épica alianza entre From Software y el autor de Canción de hielo y fuego (novelas que dieron origen a la popular serie televisiva Juego de Tronos) nace el nuevo juego titulado Elden Ring, bajo la siempre vigilante dirección de Hidetaka Miyazaki. 

La fecha de salida de esta aventura se perfila para el próximo 21 de enero de 2022. Sus desarrolladores lo consideran la evolución natural de Dark Souls. Luego de la última entrega de la saga, Dark Souls 3, From Software manifestó que la historia ya había concluido y que se enfocarían en la creación de nuevas franquicias. Esto se ha cumplido hasta la fecha, al presentar Sekiro y ahora este nuevo proyecto llamado Elden Ring.


Según la página oficial de su distribuidor Bandai Namco, el juego ofrecerá entornos llenos de fantasía, pero a la vez sombrías e intrincadas mazmorras interconectadas. Si has jugado Dark Souls sabrás cómo funcionan estos atajos, haciendo que los viajes entre secciones que parecen distantes se acorten sin romper la estructura del nivel ni la narrativa.  

Una diferencia considerable para tomar en cuenta con esta nueva entrega, con respecto a la saga Souls, será que nos moveremos en un mundo semi abierto, a pie o a caballo y existirá una mecánica opcional de sigilo para lidiar con enemigos. Elementos que vuelven son: el cooperativo para la campaña, las invasiones para atacar a otros jugadores, las hogueras para desplazarse a localizaciones muy alejadas y las famosas manchas de sangre que nos indicaras como murieron jugadores que anteriormente ya se aventuraron en la zona que nos hallamos.


Si conoces el trabajo de Hidetaka Miyasaki, sabrás su adición por los jefes más retorcidos y antinaturales, criaturas terroríficas con contornos amorfos y horripilante aspecto. Podemos adelantarte que esta no será la excepción, muchos de los enemigos más épicos de la saga han salido de las pesadillas del creador de la saga Souls y este proyecto luce aún fiel por los avances que se han ido presentando. Otro tema para destacar es que la dificultad de Elden Ring si será elevada, pero estará al nivel, según su creador, de Dark Souls 3; el cual como sabrás tiene la menor curva de dificultad de la saga.

Ya estamos esperando con ansias el estreno de esta nueva obra, la colaboración con George R. R Martin le da un halo de epicidad, mientras que como heredero de la saga Souls sabemos nos brindará entornos sombríos, mazmorras repletas de enemigos salidos de pesadilla y un entorno opresivo. ¿Que más podemos pedir para iniciar el próximo 2022?



¿Podrá un niño sobrevivir escribiendo una historia de terror diaria? ¡Averígualo aquí!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente