Película: Nightbooks - Horror Hazard

 Agosto 30, 2021



Titulo alternativo: 
Cuentos al caer la noche
Duración: 1h 40m

Estreno: 15 de setiembre 2021

Año: 2021

País: Estados Unidos

Dirección: David Yarovesky

Guion: Mikki Daughtry, Tobias Iaconis 

Libro: J.A. White

Fotografía: Robert McLachlan

Reparto
Winslow Fegley, Lidya Jewett, Krysten Ritter, Jess Brown, Khiyla Aynne, Miley Haik, Luxton Handspiker, Taylor Belle Puterman

Productora
Ghost House Pictures, MXN, Netflix.
 
Distribuidora: Netflix

Género
Comedia | Comedia de terror. Brujería. Cine familiar


A principios de este año, Netflix hizo un gran anuncio cuando reveló al mundo que planeaban lanzar una nueva película original cada semana en 2021. Para los fanáticos de las películas que habían estado hambrientos de contenido nuevo solo un año antes, fueron noticias emocionantes porque significaba que Netflix lanzaría más de 50 películas originales que encajarían en una variedad de géneros y atraerían a una amplia gama de suscriptores.

Precisamente una de las películas incluidas en esta nutrida línea de Netflix es "Nightbooks", original para niños. El proyecto se anunció por primera vez en junio de 2019 cuando Deadline reveló que el dúo de escritores de "Five Feet Apart" Mikki Daughtry y Tobias Iaconis escribirían la adaptación cinematográfica del libro "Nightbooks". Más de un año después, David Yarovesky, el director detrás del oscuro cuento de superhéroes "Brightburn", fue fichado para dirigirla. Y, como confirmación de que "Nightbooks" será una auténtica película de terror, Sam Raimi (también conocido como el tipo detrás de la franquicia "Evil Dead"), se acredita como uno de los productores (a través de IMDb).


Sinopsis
Cuando Alex (Winslow Fegley), un chico obsesionado con las historias de miedo es encerrado por una joven bruja malvada (Krysten Ritter) en su moderno apartamento de Nueva York, conoce a Yasmin (Lydia Jewett), que también está atrapada y se da cuenta de que debe contar una historia de miedo nueva cada noche para sobrevivir.

La película está basada en el libro para niños de J. A. White del mismo nombre, y está dirigida por David Yarovesky (Brightburn) y escrita por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, ambos de Five Feet Apart y The Curse of La Llorona. Nightbooks está protagonizada por Winslow Fegley (Timmy Failure: Mistakes Were Made), Lidya Jewett (Wonder) y Krysten Ritter (Breaking Bad, Jessica Jones).


Como niños actores, Fegley y Jewett están al comienzo de sus carreras, pero ambos aún han protagonizado una selecta porción de papeles bien reconocibles. Fegley ha tenido papeles en The Good Doctor y Fast Layne, con Jewett interpretando a Sara Hill en Good Girls con papeles también en Grey's Anatomy y Feel the Beat.

Como se detalla en el sitio oficial del escritor J.A. White, la trama de "Nightbooks" es la siguiente: "Los cuentos originales y espeluznantes de Alex son lo único que mantiene feliz a la bruja Natacha, pero pronto se quedará sin páginas para leer y quedará atrapado para siempre. Le encantaron las historias de terror toda su vida, y sabe que la mayoría no tiene un feliz para siempre. Ahora que Alex está atrapado en una verdadera historia aterradora, está desesperado por un final diferente y una salida de este retorcido lugar ".


También se menciona que esta novela es un "giro moderno en la historia de Scheherazade", lo que agrega más intriga. En la literatura de Oriente Medio, Scheherazade es un personaje de "Las mil y una noches" que es recordado porque pasó 1001 noches contándole a su nuevo marido una historia apasionante tras otra apasionante en un esfuerzo por evitar que la matara (a través de NPR). El ver la historia de Scheherazade tomar una nueva forma a través de Alex y su oscura historia, sin duda será un punto de entrada interesante para el público más joven. También será interesante ver cómo la película de Netflix toma lo que es una situación potencialmente muy aterradora para un niño y la traduce en una aventura en la pantalla grande que es agradable para las familias que la ven desde la comodidad de su hogar.


Nightbooks se une a la creciente lista de películas familiares de Netflix, que incluye el próximo lanzamiento A Babysitter's Guide to Monster Hunting, dirigida por Rachel Talalay (Sherlock) y protagonizada por Tamara Smart y Oona Lawrence; y los recientes estrenos The Sleepover, dirigida por Trish Sie (Pitch Perfect 3) y protagonizada por Sadie Stanley y Maxwell Simkins; Feel the Beat, dirigida por Elissa Down (The Honor List) y protagonizada por Sofia Carson; The Main Event de WWE, dirigida por Jay Karas (Ali Wong: Hard Knock Wife) y protagonizada por Seth Carr; y la comedia de 2019 Tall Girl, dirigida por Nzingha Stewart (Little Fires Everywhere) y protagonizada por Ava Michelle; Otras películas próximas incluyen Finding Ohana, dirigida por Jude Weng (Fresh Off the Boat); y A Week Away dirigida por Roman White (Summer Forever).

¿Te imaginas a un tiburón tratando de proteger el Arca de Noé? ¡Conoce más aquí!
Película: Nightbooks - Horror Hazard Película: Nightbooks - Horror Hazard Reviewed by Eimy Jimenez on 18:40 Rating: 5

No hay comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?