Reseña: Halloween: Resurrection 2002 (Sin Spoilers) - Horror Hazard

Septiembre 22, 2021

“Tres años después de su último ataque, Michael Myers confronta a su hermana de nuevo antes de viajar a Haddonfield para encargarse de la producción de un programa de telerrealidad que se emite desde su antigua casa.”

Dirigida por Rick Rosenthal.

Escrita por Larry Brand (con ayuda de John Carpenter y Debra Hill).

Protagonizada por Jamie Lee Curtis como Laurie Strode y Busta Rhymes como Freddie Harris.

Me será muy difícil ocultar mi desprecio por la octava peli de mi franquicia Slasher favorita, mayormente porque ninguna cantidad de suspensión-de-la-incredulidad ni fascinación por el Boogeyman me permiten obviar los tantos defectos fatales que tiene, así que les pido disculpas por adelantado si la cantidad de veneno y sarcasmo que leerán a continuación les resulta excesiva.

Aquí había potencial puesto que Resurrection es una de las poquísimas secuelas a una cinta de miedo que muestra consecuencias legales lógicas a uno de los cientos de asesinatos que aparecen en pantalla, específicamente, con lo que le sucede al personaje de Laurie luego del magistral cierre de H20. El problema y donde todo se empieza a caer es la forma en que justifican el mero núcleo de esta trama en la recapitulación al inicio; la idea parece sacada directamente de un cómic, y no de los buenos, si no de los baratos y mal escritos que venden principalmente por el arte o la acción… y quizás eso último es lo que quisieron hacer en un principio con esta entrega, aunque no les funcionó tampoco.

El diseño de la máscara de este Michael me gusta y eso no es sarcasmo, no por qué dé miedo si no porque esas líneas de expresión y el cabello tienen mucha personalidad y la siento perfecta para una banda al estilo Slipknot o para que coleccionistas y fans la tengamos como curiosidad. No ayuda en nada a la cinta pero al menos sería una venta fácil.

A partir de los 15 minutos y luego del final de lo único rescatable de la peli empieza el desastre que supongo que fue ingeniado por un montón de productores y escritores en una sala de reuniones preguntándose cómo capitalizar la fiebre de The Real World, Survivor y The Osbournes que atacó la televisión a principios de los 2000s’; lo que no comprendo es quién decidió mezclar al pobre Mike en esto y por qué motivo.

El elenco de víctimas genéricas -ehm, perdón, protagonistas cautivadores y con historias fascinantes que no son para nada estereotipadas- nos roba otros 15 minutos desarrollándose como personajes antes de llegar a la vieja casa de la familia Myers donde la mayoría del guion toma lugar y creo que en este segmento tuve que haber puesto los ojos en blanco unas cinco veces y con tal intensidad que pude haber visto mi propio cerebro, y lo peor está por venir.

Por unos 30 minutos no pasa nada de nada; no estoy exagerando, en serio esta película se atreve a quemar media hora de tiempo en nuestros carismáticos protagonistas explorando una casa vacía. Freddie (Busta Rhymes) incluso tienes la osadía de decir que nadie vería un reality show de personas caminando por una casa sin ningún acontecimiento interesante y la línea resulta en extremo irónica considerando que algunas pobres almas pagaron para ver exactamente eso en el cine. Ojalá y las palomitas hayan estado exquisitas.

Al menos el tercer acto trata de crear algo de tensión con el juego del gato y el ratón entre el buen Mikey, Sara (Bianca Kajlich) y Myles alias Deckard (Ryan Merriman), desafortunadamente Rhymes vive sus fantasías de ser una estrella de acción al enfrentarse hombre-a-hombre contra Michael mientras dice chistes y líneas cliché hasta para algo de Stallone en los 80s’ y arruina totalmente cualquier intento de suspenso.

Por si no quedara dolorosamente claro, esta es una de, si no es que la peor entrada de toda la franquicia y recomiendo que olviden que existe como yo lo había hecho antes de esta publicación. La cinta es tan abismalmente mediocre que fue a partir de este punto que se abandonaron completamente las líneas de tiempo que teníamos hasta entonces y se le dio la oportunidad a Rob Zombie para que hiciera sus remakes de Halloween I y II, sin embargo esas no las cubriré por el momento para dejar lista la reseña de Halloween 2018 antes del estreno de Kills dentro de pocas semanas. ¡Hasta la próxima!

¿Te imaginas poder predecir tu propia muerte? ¡Mira esta nueva película coreana!