Película: Jiok - Horror Hazard

 Septiembre 14, 2021



Jiok o 지옥 (en español titulada Rumbo al Infierno y en inglés Hellbound) es una webserie coreana de misterio, fantasía y terror. La serie fue dirigida por Yeon Sang-ho y protagonizada por Yoo Ah-in, Jeong Min Park, Kim Hyun-joo y Jin-ah Won.

Esta serie nos ubica en un mundo donde las personas son capaces de escuchar o ver predicciones respecto al momento de su muerte. Cuando el tiempo se acaba y la persona se debe enfrentar a su muerte, un ángel de la muerte se presenta ante él o ella para así darle fin a su existencia en este planeta.



En realidad, se conoce muy poco respecto a lo que nos trae esta serie. De hecho, es certero que se estrenará en algún momento de lo que queda del 2021, pero aún no tiene una fecha de estreno como tal. El tráiler (que considero más un primer vistazo a un tráiler propiamente) que se presenta con esta nota salió a la luz porque la serie se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 9 de setiembre de 2021.

Debo admitir que la idea de un mundo donde tenemos la posibilidad de saber dónde y cuándo vamos a morir ya de por sí es demasiado terrorífica para mí. Ahora, sumado a eso, ¿unas criaturas de otro mundo vienen tras mí para matarme? Me parece algo totalmente descabellado, pero en el mejor de los sentidos. Definitivamente esta serie me tiene muy interesado.



No hay por qué extrañarse de que esta serie sea tan interesante (además, estoy casi seguro de que lleva consigo algún tipo de mensaje social), ya que es dirigida por Sang-ho Yeon, el genio tras Train to Busan (Estación Zombie) y su secuela. Por supuesto, también ha dirigido otras películas y cortometrajes, pero con solo haber sido la mente maestra que le dio vida a Estación Zombie, ya me tienen ganado.

Por su parte, todos los actores y todas las actrices principales (las cuatro personas mencionadas al inicio de esta nota) han tenido ya un considerable camino en la industria cinematográfica. Destaco principalmente a Yoo Ah-in, quien protagonizó la también película de terror #Alive (#Vivo), que se estrenó en Netflix el año pasado). También destaco al actor Jeong Min Park por su trabajo en la serie histórica Mr. Sunshine (también de Netflix), a la actriz Kim Hyun-joo por su trabajo en la serie Undercover, y a la actriz Jin-ah Won por su película de crimen Long Live the King (2019).



Espero que pronto Netflix publique una fecha de estreno para esta serie porque ya me emocioné bastante pensando en las loqueras y todos los puntos terroríficos que podría tener una narrativa centrada en uno de los peores miedos de la humanidad.

¿Qué piensas de esta serie? ¡Déjanos tus comentarios!


¿Se podrá acabar con Jason Voorhees por medio de poderes telepáticos? ¡Averígualo aquí!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente