Película: Moonfall - Horror Hazard

 Septiembre 16, 2021



Año: 2022
País: Estados Unidos 
Estreno: 02 de febrero 2022

Dirección: Roland Emmerich

Guion
Spenser Cohen, Roland Emmerich, Harald Kloser

Fotografía: Robby Baumgartner

Reparto
Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Charlie Plummer, Donald Sutherland, Stephen Bogaert, Eme Ikwuakor, Michael Peña

Productora
Centropolis Entertainment, Street Entertainment, AGC Studios, Creative Artists Agency, Huayi Brothers, Tencent Pictures, Mels Studios 

Distribuidora: Lionsgate

Género
Ciencia ficción | Aventura espacial. Catástrofes

¿Qué pasaría si la luna cayera a la tierra? Es la premisa de esta película de Roland Emmerich, que se parece a lo que esperas del director de Independence Day y The Day After Tomorrow: ruidoso, mucha acción y una banda desesperada de héroes que nadie toma en serio pero que tienen que salvar el mundo. Y además, según la descripción oficial "nuestra Luna no es lo que pensamos que es". 


Sinopsis
Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

En esta película, no son extraterrestres autocráticos que se hacen pasar por dioses egipcios que amenazan la civilización a través de un agujero de gusano que conecta dos mundos a cientos de años luz. Esta vez, algo ha provocado que la luna se salga de su órbita y ahora está en curso de colisión directa con la Tierra.


La película se centra en una ex astronauta ahora ejecutiva de la NASA (Halle Berry) que debe unirse a un astronauta de su pasado (Patrick Wilson) y un teórico de la conspiración (John Bradley) para salvar a la Tierra de esta inminente calamidad. A ellos se unen Michael Peña, Charlie Plummer, Kelly Yu, Eme Ikwuakor, Carolina Bartczak y Donald Sutherland.

No está claro qué hace que la luna se precipite repentinamente hacia la Tierra desde el tráiler, no parece ser una explosión de desechos radiactivos. En cambio, ¿podría haber algún tipo de bestia gigante con tentáculos involucrada? ¿Un ch'khalagu, tal vez del folclore romulano? Por lo que sabemos, no es un pequeño tropiezo cósmico: por lo que se ve en el tráiler, una presencia alienígena desconocida podría ser la que estuviera detrás de esta colisión con nuestro hasta ahora inofensivo satélite.


Ciertamente vemos los efectos catastróficos de una cascada de desechos orbitales, sin mencionar las fuerzas de marea extremas y los efectos gravitacionales. Lamentablemente, tendremos que esperar hasta el 2 de febrero de 2022 para averiguarlo.

Roland Emmerich vuelve a su género predilecto después de la brecha que han supuesto la bélica Midway y la pandemia. Lo hace con la ayuda en el guion de Harald Kloser, guionista que ya colaboró con él en 10.000 y 2012, y Spenser Cohen, que escribió la película de invasiones Extinción.


¿Se podrá acabar con Jason Voorhees por medio de poderes telepáticos? ¡Averígualo aquí!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente