Película: Bad Candy - Horror Hazard

Setiembre 1, 2021



Bad Candy es una película estadounidense de terror que se estrenó en el 2020 en festivales de cine, pero su estreno comercial será el 14 de setiembre de 2021. La película fue dirigida por Scott B. Hansen y Desiree Connell y protagonizada por Derek Russo, Zach Galligan, Corey Taylor y Alexandra Lucchesi.


Trailer


Esta película nos cuenta una especie de historia antológica donde nos centramos en un programa de radio que, ya que están celebrando el día de Halloween, comienza a contar historias de terror y a hablar sobre miedos en general. Parece ser que estas historias trascienden la ficción y realmente son capaces de afectar a los habitantes de New Salem.




Aunque no se parecen en casi nada más, la dinámica de historia vs. Realidad me recuerda a Scary Stories to Tell in the Dark, película de 2019 (dirigida por André Øvredal) que toma un libro de historias de terror y estas comienzan a suceder en la vida real a los protagonistas de la narrativa. Nuevamente, no digo que sean iguales, pero fue como una semejanza que se me ocurrió mientras veía el tráiler.



Este tipo de películas me parecen muy interesantes porque pueden ser lo exageradas, retorcidas y fantasiosas que quieran puesto que se trata de historias (ya sean escritas u orales). Siempre pensamos que lo más aterrador es un demonio invadiendo el cuerpo de alguien más, pero, ¿y si los hombres lobo existieran por un día?, ¿y si de verdad alguien nos persiguiera para tomarse nuestra sangre?... No sé, las posibilidades son casi que infinitas y estoy seguro de que todas y cada una de ellas serán capaces de helarnos la sangre. 



Este es el debut directoral de Desiree Connel, pero en esta ocasión viene de la mano de Scott B. Hansen, un director que ha participado desde hace más de una década en cortometrajes, documentales y películas de terror y de drama. Curiosamente, ambos directores han actuado en su pasado también; Hansen interpretó un papel muy pequeño en su propia película The Possession Experiment (2016) y Connell ha actuado ya en tres cortometrajes de índole de terror y drama también. 



Esta película nos abre una ventana a muchos mitos y leyendas de Estados Unidos para las fechas de Halloween, entre los que destacan los hombres lobo, los vampiros, las brujas, entre muchos otros… Pero, ¿cuál sería el equivalente a nuestra realidad? Aunque en algunos otros países no celebramos Halloween como lo hacen en Estados Unidos, tenemos un sinfín de historias, mitos y leyendas que estarían perfectos para una película de esta índole (solo que ya, por favor, dejen a la pobre llorona en paz).




Definitivamente quiero ver esta película y disfrutar de todos estos mitos en una película basada en uno de los días más espeluznantes del año. ¿Qué piensa usted de esta película? ¿Cuáles mitos y leyendas de su país y cultura podrían ser adaptados a una película como esta? ¡Déjenos sus comentarios!



¿Te imaginas a un tiburón tratando de proteger el Arca de Noé? ¡Conoce más aquí!


Movie: Bad Candy

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente