Película: Memoria - Horror Hazard

 Agosto 30, 2021



Antes de empezar mi comentario creo que es importante hacer una aclaración; en el cine de miedo el orden de los factores definitivamente afecta el producto, por lo tanto les advierto que este filme es un drama con muy pequeños matices de horror, y no un filme de horror con algo de elementos dramáticos.


Tilda Swinton a quien a pesar de sus muchos y muy condecorados roles solo reconozco como el Arcángel Gabriel en la Constantine de Keanu Reeves (2005) protagoniza esta historia de una mujer proveniente de Escocia en un viaje por Colombia, que comienza a sufrir un extraño síndrome sensorial que la hace escuchar un poderoso ruido proveniente de la selva misma. Escrita y dirigida por Apichatpong Weerasethakul, la cinta se lleva pocos meses en el circuito de festivales y está próxima a ser estrenada a principios de Octubre en el New York Film Festival antes de su eventual distribución al público general.


Puedo decir que me gusta mucho la cinematografía y el look en general del trailer; si la historia tiene algo que ver con una selva más vale que haya bastante verde en la pantalla, y pareciera a primera vista que Memoria sí cumple en ese sentido, lo malo es que es casi lo único que considero positivo en este avance.


Claro que yo no soy el público meta de estos filmes al estilo “terror psicológico” o “arthouse” pero quizás a ustedes les pueda llamar la atención meterse de lleno en una de estas experiencias meditabundas y repletas de subtextos e interpretaciones posibles. Si de algo sirve, los comentarios de críticos profesionales de cine dicen que la peli vale la pena y es un trabajo notorio en la carrera del director...

¿Te imaginas a un tiburón tratando de proteger el Arca de Noé? ¡Conoce más aquí!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente