Película: The Last Rite - Horror Hazard

Agosto 3, 2021



Año: 2021

Duración: 115 min.

País: Reino Unido

Estreno: 28 de agosto 2021

Dirección: Leroy Kincaide

Guion: Leroy Kincaide

Música: Edward Durcan

Fotografía: Leroy Kincaide

Reparto

Johnny Fleming, Bethan Waller, Tara Hoyos-Martinez, David Kerr

Productora: Nocturnal Pictures

Género

Terror | Sobrenatural. Posesiones/Exorcismos



The Last Rite constituye el debut del ex-Undertaker y luchador profesional convertido en actor / director de cine, Leroy Kincaide y que tendrá su estreno mundial en Arrow Video FrightFest el próximo sábado 28 de agosto en Cineworld, Leicester Sq.


Se trata de una película de horror sobrenatural protagonizado por la novel actriz Bethan Waller como Lucy, una estudiante de medicina que sufre de parálisis del sueño, poco después de mudarse con su novio. Ella se encuentra plagada por una entidad demoníaca, empeñada en destrozarla. Con el tiempo corriendo y la fuerza oscura consumiéndola desde adentro, Lucy no tiene otra alternativa que buscar la ayuda de un sacerdote local, pero el padre Roberts tiene un dilema: obedece las órdenes o ayuda a Lucy realizando su propio exorcismo contra la voluntad ¿de la Iglesia?



Sinopsis

"Una estudiante de medicina que sufre parálisis del sueño descubre estar poseída por un demonio poco después de mudarse a vivir con su novio."


En entrevista para The London Horror Society, Leroy dijo hoy: “Estoy absolutamente encantado de que mi película sea parte de FrightFest y de que tenga su estreno mundial frente a la mejor multitud de terror del país. Espero que se conecte con ellos. La inspiración para la película provino de mis propias experiencias de parálisis del sueño y experiencias paranormales cuando era niño, además de mi pasión por las películas de terror de los años 80 y 90”.  Indica que la película es un poco como El exorcismo de Emily Rose y Amityville Horror. La trama principal de la historia se centra en un estudiante de medicina que ha sufrido parálisis del sueño. Indicó que una de las principales inspiraciones de la película fue que, cuando era más joven, sufría bastante de parálisis del sueño. Hay algunos elementos reales de sus experiencias personales esparcidos a lo largo de la película, así como mucha investigación adicional.


Leroy ha estado en el entretenimiento durante unos veinte años, si se remonta a cuando comenzó su carrera como luchador profesional. Sobre el particular indica: “Me encantó eso, amé el deporte durante mucho tiempo, pero luego me enamoré de él y encontré mi pasión en la actuación. Todavía me gusta hacer eso, pero mientras me encasillaban como "matón" o "traficante de drogas" o "padre separado", me cansé de esperar a que otras personas me dieran una oportunidad…”



La cinta se basa en experiencias personales de su director. Manifestó que hace años, cuando él era más joven, solía sufrir parálisis del sueño, indica que solía tener dos tipos de episodios; en uno, estaría en un estado de sueño extraño y se sentía como si le estuvieran volviendo cada vez más pequeño, y había una sensación de presión siendo forzada contra sus costillas entonces se despertaba y no podía moverse y veía a un hombre parado allí en su habitación, una silueta de pie en la oscuridad. Y experimentaría puro terror. No sabía cuál era su intención, pero agrega que “podías sentir la animosidad hacia ti, que no quería nada más que daño para ti. Eso solo sucedió unas pocas veces, tal vez tres o cuatro veces”.


El otro sueño pasó mucho, manifiesta Leroy Kincaide. Dice que se despertaba paralizado, sin poderse mover, sin poder gritar, sin poder hacer nada. Y estaba un hombre en su habitación con una falda de pasto, en topless, “balanceando sus cosas”. Y eso fue realmente desgarrador para él. 



Dice que una noche estaba viendo un documental de televisión llamado The Entity, y se trataba de terrores nocturnos y parálisis del sueño. La única forma en que puedo describir lo que sucedió fue como si entrara en una panadería y comiera un dulce viejo que no habías comido en años, “puedes instantáneamente, por el olor o el sabor, regresar a un momento en el que podrías he estado con tu abuela o tus amigos desde hace años. Tienes la memoria y te vuelve a parpadear”. 


De esta forma él recordó cosas de su pasado que le aterrorizaron y tuvo una fuerte respuesta emocional a estos recuerdos que eran muy oscuros. Literalmente sintió como si alguien hubiera impregnado su cabeza con estos pensamientos. Y podía recordar jugar videojuegos durante horas cuando era más joven, cuando de repente sentía esta presencia en la habitación con él y tenía que salir corriendo aterrorizado. Fue cuando manifestó que comenzó a investigar un poco. Agrega que “…le pregunté a mi abuela al respecto. Y me contó sobre esta noche cuando solíamos dormir en literas. Hubo una noche en la que bajé de la litera de arriba para dormir en su cama de abajo, y bajé las mantas por los lados. Un poco como Cole de The Sixth Sense, donde entra en esa pequeña alcoba en busca de paz y consuelo. Solía hacer eso, pero nunca pude entender por qué lo hacía. Mi abuela dijo que esa noche bajé a la cama con ella. Estaba dormido allí, y de repente se despertó cuando alguien o algo se sentó a los pies de la cama. Ella dijo que se quedó allí durante aproximadamente media hora antes de que se levantara y se fuera…”



El debut como director de Leroy Kincaide está listo para enfriar los corazones como parte de FIRST BLOOD STRAND en el Arrow Video FrightFest de este año.


Trailer




¿Querés entrar en los más oscuros pensamientos de uno de los asesinos seriales más brutales de la historia? ¡Descúbrelo aquí!


Movie: The Last Ride 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente