Curiosidades: Pulse 2001 - Horror Hazard

 Agosto 12, 2021



¡Hola habitantes de Horror Hazard! Hoy venimos fuertes con un film de horror japonés, y es que como todos sabemos, el cine de horror asiático es diferente al occidental ya que los del oriente se centran en lo psicológico, en hacerte sentir desde dentro el desespero de vivir en una situación donde no tienes escapatoria y tu conciencia, así como tu mente se ven atrapadas sin salida. Es por eso que hoy les traemos algunos datos y curiosidades que posiblemente no conocías de “Pulse” (Titulo original: Kairo) (2001)



Sinopsis: 
La historia se desarrolla en Japón, donde tres amigos (Michi, Yunko y Yabe) tienen mucho tiempo sin tener noticias de un amigo en común. Michi va a visitarlo a su casa para para saber que todo está bien, y aunque él dice encontrarse bien, al poco rato se suicida. La historia también nos muestra a Ryusuke, un joven estudiante que prueba conectarse a internet por primera vez. De pronto nota como su computadora comienza a entrar sola en la red, e ingresa a una extraña página web, donde aparecen perturbadoras imágenes de habitaciones oscuras y lúgubres, y finalmente un inquietante mensaje: "¿Quieres ver un fantasma?".

Director:  Kiyoshi Kurosawa

Curiosidades: 


1. La película está basada en su novela del mismo nombre.

2. El film de origen japonés tiene como título original “Kairo”, pero también es conocido en el resto del mundo como "Pulse" y "The Circuit".


3. El film tiene un remake estadounidense hecho en el 2006 llamado “Pulse”, pero a diferencia del original, éste obtuvo malas críticas.

4. El director Kiyoshi Kurosawa tiene un cameo en el film y este ocurre cuando Ryosuke mira por primera vez un video espectral, donde se muestra, en una de las imágenes, a un hombre de bruces sobre una mesa que alza la cabeza y le contempla, ese es Kurosawa. 

5. Una gran cantidad de escenas fueron filmadas desde ventanas para dar una sensación de espectador a la lejanía.

6. En el Festival de Cine Fantástico de Sitges (2001, España) estuvo nominada como mejor película, y recibió un premio de la crítica.


Sin duda alguna una de las joyas que demuestran la maestría de los asiáticos a la hora de producir cine de horror, y es que, si no la han visto y en su lugar vieron la versión estadounidense de 2006, les sugiero que corran a ver la original y ahora con los datos que acabamos de compartir pueden verla mejor. Nos vemos.

¿Qué harías si te encuentras con una escalera en medio del bosque? ¡Descubre este misterio aquí!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente