Reseña: La Nuee 2021 (sin spoilers) - Horror Hazard

 Agosto 12, 2021



Reparto: 
Suliane Brahim como Virginie Hébrard
Sofian Khammesas como Karim
Marie Narbonne como Laura Hébrard
Raphael Romand como Gaston Hébrard
Nathalie Boyer como Kévin's mother
Victor Bonnel como Kévin
Vincent Deniard como Mr Briand
Christian Bouillette como Duvivier

Estreno: 6/8/2021

Director: 
Just Philippot

País: Francia.

Sinopsis: A Virginie le resulta difícil conciliar su vida de agricultora con la de madre soltera. Para sacar a su familia adelante y evitar la quiebra de su granja, se entrega en cuerpo y alma a la cría de saltamontes comestibles. La vida es dura: las preocupaciones económicas y los problemas prácticos se amontonan, las tensiones con sus hijos y vecinos aumentan. Poco a poco, Virginie empieza a desarrollar un extraño vínculo obsesivo con sus saltamontes: ni sus hijos son capaces ya de reconocerla.


Este era un filme al cual ya le había puesto la mira el año pasado, pero no imaginé que Netflix hubiera comprado los derechos de la misma. Por fortuna, no tuvimos que esperar tanto para verla, pero al final me vi sorprendido con lo que observé de este filme de Just Phillipnot, quien antes me había enganchado con un filme corto de él titulado Acide, el cual recomiendo. Entremos en materia.


De entrada, hay que aclarar que este filme es de cocción lenta. El director se toma el tiempo de desarrollar al personaje principal y desarrollar las interacciones que tiene con varios personajes del filme. La ambientación es apropiada con una locación alejada de todo rastro de la gran ciudad y en la mitad de una nada que muestra el aislamiento del personaje principal. Las actuaciones son decentes y los efectos especiales son adecuados para lo que se muestra en el filme. Uno de los aspectos importantes del mismo es el sonido, y vaya que se aprovecha a este bastante para crear la atmósfera correcta. Hasta aquí, todo bien. 


Desafortunadamente, hay un problema serio con el ritmo de la misma y no tiene que ver con la lentitud del filme. Tiene que ver con las decisiones que se toman en cuanto a la narrativa de la historia y en especial una tan importante que es imposible descartarla, por ser una parte integral de cualquier historia. Esto le quita mucho del combustible inicial con el cual había iniciado y la lleva casi prácticamente a una parada abrupta y sin sentido.



Hay que ser claro que mas que una cinta de horror, esto es un drama con elementos de horror, en especial algunas escenas selectas. Pero eso no la frena su potencial. La mayoría de la culpa recae en la dirección de esta y en las decisiones que se toman en la parte de la edición, además de que la narrativa tiene presente algunos huecos que, honestamente, son básicos en cualquier historia. No en un mal filme, pero tenía el potencial de ser algo más, y esto crea una gran decepción. Una lástima porque el filme daba para más. Tal vez para la próxima, Just.

¿Qué harías si te encuentras con una escalera en medio del bosque? ¡Descubre este misterio aquí!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente