Curiosidades: The Lost Boys (1987) - Horror Hazard

Agosto 11, 2021



The Lost Boys (conocida en España como “Jóvenes Ocultos” y en Hispanoamérica como “Jóvenes del Mal”, “Generación Perdida” o “Los Muchachos Perdidos”) es una película estadounidense de terror y comedia que se estrenó en 1987. La película fue dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Jason Patric, Corey Haim y Dianne Wiest.

Trailer


Sinopsis

Esta película cuenta la historia de los Emerson, una familia que se muda de Arizona a California debido al divorcio de los padres. Nueva ciudad, nueva vida… pero no sabrán que lo que les espera allí serán días llenos de colmillos, sangre y mucho terror.



Curiosidades


1. Esta película fue nominada a cinco categorías en los Saturn Awards de 1988. Estas premiaciones se enfocan en galardonar películas y series de ciencia ficción, fantasía y terror (géneros normalmente omitidos por los Oscar). La película fue nominada a Mejor Actor de Reparto (Barnard Hughes), Mejor Actuación Infantil (Corey Haim), Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje, pero ganó el premio a Mejor Película de Terror.



2. Esta fue la primera película en la que los actores Corey Haim y Corey Feldman actuaron juntos, pero esto se repetiría en varias ocasiones, por lo que surgió la moda de llamarlos “The Two Coreys”.



3. A pesar de que los rodajes suelen ser largos y extensos, esta película se grabó en tan solo tres semanas.



4. La sangre utilizada en la película tenía escarcha para hacerla ver brillante y anormal en la pantalla.



5. Cuando pensamos en esta película, probablemente una de las cosas que primero vienen a nuestra cabeza es la canción Cry Little Sister. Esta canción fue escrita por Gerard McMahon después de haber leído el guion de la película e, increíblemente, sin nunca haber visto ninguna escena final.



6. Naturalmente, el idioma original de esta película es inglés. The Lost Boys es la culpable del origen de la expresión “to vamp out” (hacerle remiendos a algo o a alguien para que parezca completamente nuevo o nueva), la cual luego fue aún más popularizada por la también serie centrada en vampiros Buffy the Vampire Slayer.



7. Muy pocas personas saben de dónde viene el nombre de esta película. The Lost Boys se traduce literalmente a Los Chicos Perdidos y, si esto no hace sonar ningún recuerdo de la infancia, estos “niños perdidos” son los amigos de Peter Pan: niños que nunca envejecen (como los vampiros).



8. El personaje de la actriz Dianne Wiest se llama Lucy Emerson. Este personaje es llamado así porque está inspirado en el personaje Lucy Westenra (Drácula, escrita por Bram Stoker).



9. El actor Corey Feldman atravesaba una fuerte adicción a diversas drogas durante la filmación de esta película. Era tan grave el problema que el director Joel Schumacher lo despidió, pero lo volvió a contratar el día siguiente porque el actor se llegó a disculpar y nunca más volvió a llegar bajo efectos de ninguna droga a trabajar.



10. Los personajes de los actores Corey Feldman y Jamison Newlander (Edgar y Alan Frog, respectivamente) son llamados de esta forma en honor a Edgar Allan Poe.



11. El comediante Jim Carrey estuvo a punto de ser contratado para interpretar a David, pero una decisión de último minuto le atribuyó este papel al actor Kiefer Sutherland.



12. Esta película iba a ser dirigida originalmente por Richard Donner pero, debido a problemas durante la pre-producción, abandonó el proyecto. Seguidamente, la directora y escritora Mary Lambert tomó el proyecto, pero rápidamente lo dejó debido a diferencias creativas. Finalmente, fue el director Joel Schumacher el que se quedó con el trabajo.



Definitivamente este es un clásico del terror de los ochentas que no solo era capaz de aterrorizar a algunos, sino que también fue una de las primeras películas en catapultar la idea de que los vampiros son figuras sensuales. Esta idea se ha explotado en diferentes formas a través de las décadas, pasando por series y películas desde Crepúsculo hasta American Horror Story: Hotel.



¿Qué piensas de esta película? ¿Te gustan las películas de vampiros? ¡Déjanos tus comentarios!



¿Qué harías si te encuentras con una escalera en medio del bosque? ¡Descubre este misterio aquí!


Curiosities: The Lost Boys (1987)

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente