Serie: Y: The Last Man - Horror Hazard

 Julio 27, 2021



Y: The Last Man es una serie de suspenso y acción estadounidense que se estrenará el 13 de setiembre de 2021. Esta serie es protagonizada por Diane Lane, Ashley Romans y Ben Schnetzer.


Esta serie se centra en la historia de un hombre (Y), quien resulta ser el último en el planeta. Al igual que nosotros como espectadores, los personajes sobrevivientes no saben a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió para que todos los seres vivientes con un cromosoma Y en la faz de la Tierra desaparecieran de ella; todos excepto Yorick Brown (Y).

Y: The Last Man en realidad está basada en la serie de cómics homónima de Vertigo en alianza con DC Comics, lo cual es bastante curioso porque la serie está siendo producida por The Walt Disney Company (dueños de Marvel Comics) para sus plataformas adultas, que serían Hulu (o FX on Hulu para ser más exactos) en Estados Unidos, Star+ en Hispanoamérica y Brasil y la pestaña de Star en Disney+ en el resto del mundo.



La serie promete envolvernos en un mundo postapocalíptico que, aunque no nos vaya a matar del susto como en Un Lugar en Silencio, Estación Zombie o las primeras temporadas de The Walking Dead, nos hará toparnos de frente con un mundo donde las mujeres ahora son el 99% de la población mundial y el matriarcado deberá restaurar el control sobre cada territorio, ya que los únicos entes masculinos en sobrevivir al extraño y complejo cataclismo fueron Y y su mono.

Aunque la serie no sea de terror, me parece que un escenario como el anteriormente descrito ya es lo suficientemente horroroso. Por supuesto, no me refiero al asunto de la predominación de un sexo u otro, sino más bien a que de la nada fallezcan o desaparezcan una considerable cantidad de personas sin razón aparente. Imaginémonos en una situación como esa: si todos ellos fallecieron así de aleatoriamente, ¿qué pasa si el o la siguiente soy yo? No hay forma de saberlo, lo cual desde ya me pone todo nervioso de solo escribir estas palabras.



A pesar de que la serie se estrena a mediados de setiembre, que está a la vuelta de la esquina, todavía no hay un tráiler completo sobre lo que podremos ver en la serie. Podríamos hablar más sobre el cómic, pero no sabemos en verdad que tanto van a apegarse los ejecutivos de Disney al material original, por lo que no queda de otra que esperar a su estreno. 

Como lo mencioné anteriormente, en España esta serie debería estrenarse en la pestaña de Star dentro de Disney+, mientras que en Hispanoamérica y Brasil debería estrenarse en la plataforma de streaming Star+ que comenzará a funcionar a partir del 31 de agosto, justo un par de semanas antes del estreno de esta serie.

¿Qué piensas de Y: The Last Man? ¿Ya has leído los cómics? ¡Déjanos tus comentarios!

¿Conoces la leyenda de Kandisha, un espíritu malévolo y vengativo? Te contamos más ACÁ.

Series: Y: The Last Man

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente