Curiosidades: Train to Busan ►Horror Hazard◄

14/7/2019


También conocida como Busan Bound, On The Way To Busan, For Busan, Estación a Busan y Estación Zombie por su título en español; Tren a Busan es una película de terror coreana basada en una película animada llamada Seoul Station. Y fue estrenada justo un día después de la película animada.

Como parte de las curiosidades de esta película el director de la serie animada es el mismo del live action Yeon Sang Ho (연상호) lo cual nos da una perspectiva de la calidad del trabajo de ambas producciones; tanto así que ocupó el puesto #15 de las películas más taquilleras en Corea del Sur con más de 10 millones de dólares recaudados en taquilla.


Tren a Busan logró ser el estreno más taquillero en la historia del cine coreano con 872,389 espectadores en un solo día y 1,438,003 espectadores en total el primer fin de semana. De este modo superó a grandes producciones como el Capitán América Civil War.

El papel de Soo Ahn  (la hija del actor principal) en principio iba a ser interpretado por un niño pero en el casting quedaron cautivados por la actuación de la niña Kim Soo Ahn; tanto así que adaptaron el papel para ella.


La filmación inició el 26 de abril y finalizó el 19 de agosto de 2015. Gong Yoo, el protagonista del film, nació en Busan al igual que algunos miembros del reparto.

El reparto principal y el director de la película asistieron al 69° Festival de Cine de Cannes, en el cual se proyectó la película. La película coreana fue premiada con el Premio del Público, Premio de la Crítica y Mejores Efectos Visuales en el Festival Fancine de Málaga y con el Premio del Público en el Festival de cine de Terror de Molins de Rei.


Después del éxito obtenido en el Festival de Cannes el film recibió más de un centenar de ofertas para ser proyectada en cines de Europa, Asia e incluso América del Sur.

La película se presentó en el 49° Films Festival de Sitges ( Festival Internacional de Cinema Fantastic de Cataluña).


Se espera su secuela que se llamaría Península y se grabaría el primer semestre del 2020. Para variar, también existirá una versión norteamerica.

Para quien no ha visto la película la sipnosis oficial es:
Sok Woo viaja con su hija Soo Ahn en el tren de alta velocidad KTX que va desde Seúl hasta Busan y que une los 442 km que separan las dos ciudades. En dicho tren también viaja un equipo de béisbol, dos hermanas ancianas, un vagabundo aterrorizado, un matrimonio a punto de tener un bebé, y unas personas crueles como uno de los trabajadores del tren.

El trayecto empieza sin problemas, pero pronto una chica muestra síntomas extraños y pierde el control. Cuando los viajeros del tren son conscientes de que tienen ante ellos un virus zombie y que la joven es una infectada, intentarán sobrevivir con todas sus fuerzas a la infección que se extiende por Corea del Sur y así salvar sus vidas.

Por medio de Train to Busan se muestra una vez más que las películas de cine "extranjero", o más bien, aquellas que no salen directamente de Estados Unidos, tienen un potencial totalmente alto y pueden poner fácilmente a cualquier espectador ante un ataque de nerviosismo.



1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente