Curiosidades: A Quiet Place ►Horror Hazard◄

5/7/2019


¿Qué debemos saber para sobrevivir en esta película? Muy simple: Si no pueden escucharlo, tampoco podrán cazarlo. 

Esta historia escrita por Bryan Woods y Scott Beck, nos transporta a un mundo destrozado, donde la cautela es esencial para sobrevivir. 

Calificada como escalofriante, desesperante y aterradora, logra recaudar $340.939.361, y hoy les traemos 10 datos curiosos de A Quiet Place (Un Lugar Silencioso)




Sinopsis:
La familia Abbott es forzada a vivir en un mundo postapocalíptico. Para resistir deben estar en completo silencio, no pueden hablar y no deben provocar ruidos; esto evitará que sean blanco de unas criaturas extrañas que han desolado la Tierra, y que son atraídas por el ruido.




Reparto:
Emily Blunt como Evelyn Abbott
John Krasinski como Lee Abbott
Millicent Simmonds como Regan Abbott
Noah Jupe como Marcus Abbott
Cade Woodward como Beau Abbott

Director: John Krasinski
Historia Original: Bryan Woods y Scott Beck
Guión: Bryan Woods, Scott Beck y John Krasinski
Productores: Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller
Productores ejecutivos: Scott Beck, Bryan Woods Celia D. Costas, Aaron Janus, John Krasinski, Allyson Seeger.
Estreno: Abril 2018


Datos curiosos A Quiet Place

1. Millicent Simmonds, (Regan Abbott) es realmente sorda
Millicent Simmonds es una joven actriz de Utah, con discapacidad auditiva (persona sorda) desde su primer año de vida. Su madre determinó que todos en la familia debían aprender lenguaje de señas para evitar que Millicent se sintiera aislada. Estuvo en el club de teatro para sordos, pero pensaba inclinarse por una profesión diferente (policía o bombero). Actuó en Wonderstruck (2017), y cuando su familia se enteró que abrirían audiciones para una persona sorda en la película A Quiet Place, la alentaron a participar.

Demostró su talento y semanas después recibió la noticia que tenía el papel. Además, Krasinski le brindó a ella libertad creativa para el desarrollo de su personaje, y solicitaba su consejo en ciertas escenas.



2. La pareja protagonista
En la película, John Krasinski y Emily Blunt interpretan un matrimonio con tres hijos. En la vida real están casados desde el año 2010 y tienen dos hijas: Hazel y Violet. Antes de conocerse, la actriz hizo una maratón para ver toda la serie “The Office” (donde actuaba Krasinski) y él vió “El Diablo viste a la moda” más de 70 veces, enamorado de Emily Blunt.

Con A Quiet Place, Krasinski se prueba a sí mismo ya que no es fanático de las películas de terror. Sin embargo, al estar su esposa en la película, logra entregar la desesperación y el miedo de que algo así le ocurra a su propia familia, lo que resulta en una actuación escalofriante.


3. La felicitación de Stephen King
El famoso escritor de terror, ciencia ficción y misterio, expresó su opinión sobre la película mediante Tiwtter. King escribió “A Quiet Place es un trabajo extraordinario. Magnífica actuación, pero lo principal es EL SILENCIO, y la forma en que hace que la cámara se abra de par en par de una forma que pocas películas gestionan”. El mismo Director no podía creer este gran elogio. Pueden ver el tweet original haciendo clic AQUI



4. Lenguaje de Señas Americano (ASL)
El personaje de Millicent (Regan) nos muestra que no es un audífono lo que usa, sino un implante coclear, lo que nos dice que la niña es sorda por alguna lesión en su oído interno; Con el objetivo en mente, el Director y productores contrataron a un asesor sordo (Douglas Ridloff) para que le enseñara ASL a los actores y que estuviera presente en la filmación para hacer correcciones pertinentes. Igualmente John Krasinski solicitó a los colaboradores que debían aprender ASL. Es interesante recalcar, que el Lenguaje de señas de las personas sordas es distinto en cada país, ya que cada región tiene sus particularidades: ASL es el lenguaje de señas para Estados Unidos, el LESCO es el Lenguaje de Señas Costarricense, LSE es el Lenguaje de Signos Española, etc.


5. El cortejo de Cloverfield
En una entrevista, Scott Beck y Bryan Woods comentaron que Paramount Pictures pretendía añadir A Quiet Place a la franquicia de películas Cloverfield (2008). Beck expresó "creo que lo pensamos y hablamos con nuestros representantes acerca de esa posibilidad. Sin embargo, fue un momento extraño, cuando estábamos escribiendo el guión de A Quiet Place, Calle Cloverfield 10 (2016) estaba en Paramount. Parecía que iba a darse un cruce, pero cuando finalmente llevamos el guión final a Paramount, lo vieron como una película totalmente diferente". Woods agregó en la misma entrevista que a pesar de que adoran las películas de Cloverfield, deseaban hacer algo con ideas nuevas y originales, y que su sueño siempre fue dejar un legado en el mercado cinematográfico, algo propio.


6. Las Criaturas

El Director quería que el villano de la película fuera especial, único. Recurrió al experto en efectos visuales Scott Farrar (ganador del óscar por Coccon 1985, y algunos de sus trabajos son Inteligencia Artificial, Las Crónicas de Narnia, y Transformers), y Jeffrey Beecroft lideró el diseño de la criatura (Ganador del óscar por Mejor Dirección de Arte por la película Danza con Lobos). Sin embargo, la fisonomía de la criatura no se resolvió si no fue hasta la post-producción. Además Krasinski interpretó a la criatura con el traje de captura de movimiento para algunas de las escenas.


7. El Silencio
Un elemento muy importante en la película es el silencio, y en la producción John Krasinski editó los primeros cortes de la película sin ningún sonido, así lograría conectarse con los personajes. Incluso, expresó en algún momento que la película también podría funcionar sin ninguna clase de sonido. Originalmente, la historia de Bryan Woods y Scott Beck tenía solo una línea de diálogo, y el guión terminó con unas 25 líneas de diálogo, de las cuáles la primera no se habla hasta transcurridos 38 minutos de la película.

Así mismo, durante las grabaciones evitaron hacer ruidos y así captar los sonidos de fondo “diegéticos” (por ejemplo, el sonido de un dado rodante en un tablero de juego); Los sonidos diegéticos son todos los que son parte de la historia narrada, pero no son de la narración en sí.


8. El apellido de la Familia
El apellido de la familia tiene grandes significados y relaciones. Abbott hace referencia a la palabra en inglés Abbot, la cual significa Abad, y en el catolicismo es el líder de un monasterio como una comunidad autosuficiente apoyados en la agricultura, tal y como lo hacen los miembros de la familia en la película. Algunos monasterios le dan mucha importancia al silencio, incluso caminan descalzos, se comunican poco y rezan juntos, tal y como nuestros protagonistas.

9. Emily Blunt

Esta actriz es conocida por más de 30 películas, entre ellas producciones de suspenso o ciencia ficción como El hombre Lobo (2010), Looper (2012), Al filo del Mañana (2014) y más recientemente por El Regreso de Mary Poppins (2018). Blunt comentó en algunas entrevistas que incentivó a su esposo a dirigir A Quiet Place, incluso, le recomendó a una de sus amigas para el papel de Evelyn Abbott; sin embargo, al leer el guión adoró la película y al personaje, por lo que finalmente le pidió a Krasinski el papel. No hay duda que es una talentosa actriz, y una de sus escenas más importantes en la pelícua sucede en una bañera, siendo un momento de gran tensión y angustia, lo que logra transmitir perfectamente; su esposo comentó en entrevistas que esta escena se captó en una sola toma, y en el momento en que indicó “¡corte!” fue formidable como Blunt salió inmediatamente de su personaje angustiado y derrotado para decir: "Bueno, ¿Qué vamos a almorzar?".


10. Varios detalles

Algunos detalles del set son muy interesantes, por ejemplo la primera escena, la apertura, fue la última escena en ser grabada ya que John Krasinski debía afeitarse. Llama la atención el campo de maíz de la familia; este, fue sembrado por granjeros locales que los cineastas contrataron, invirtiendo veinte toneladas de maíz para el cometido. También es de destacar que las fotografías que se aprecian en las paredes de los Abbott son en realidad fotografías de Emily Blunt, John Krasinski y sus hijos en la vida real. La canción de Neil Young, "Harvest Moon" es la única melodía en la película, y tiene un significado sentimental para Blunt y Krasinski; además, una de las alertas en la película es que "rojo significa correr", lo que se relaciona con una canción de Neil Young, "Powderfinger", ya que en su letra incluye la frase "Rojo significa correr, hijo". Por último, la película se rodó en Dutchess y Ulster, Nueva York, y el puente que aparece en es el Wallkill Valley Rail Trail Bridge en New Paltz, Nueva York.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente