Reseña: Event Horizon 1997 (sin spoilers) - Horror Hazard

Julio 14, 2021



Año: 1997

Director: Paul W. Anderson

Reparto:

Sam Neill

 Joely Richardson

Laurence Fisburne



Sinopsis 

"En el año 2047, el doctor William Weir es un brillante científico marcado por la desaparición en el espacio de la nave Horizonte Final, diseñada por él."


¿Que tan seguros estamos de nuestros pecados?

Lo recuerdo bien, fue un domingo en la tarde, hace algunos años ya cuando mi padre sacó una vieja cinta de VHS, con una película que iba a descubrir más pronto que tarde, que me haría amar el cine de terror.

Event Horizon es una historia sencilla, un grupo elite de astronautas son enviar con un conocido científico a buscar una nave que desapareció sin dejar ningún tipo de señal. Y exactamente acá, es donde explota todo.



La película comienza sin tapujos, dándonos un primer plano de una persona sin ojos, para empezar "suave", esto es un punto mayor que le doy a Paul W. Anderson, la película no te deja respirar en ningún momento. Poco a poco vamos conociendo a los integrantes del grupo, y a un susodicho científico, el Doctor Weir, un hombre con más secretos de los que cuenta.


Mientras la cinta avanza vamos entendiendo el declive de la relación de el doctor con el grupo, ¿Acaso Weir sabe algo que no quiere compartir? , ¿O solo el equipo no quiere hacer este trabajo?.


Llega la cumbre de la cinta, el momento en que después de una ardua búsqueda, conseguimos el Event Horizon, la nave en la que Weir invirtió años de su carrera. Y en este momento, se desata el infierno.Poco después de la llegada de el equipo y el doctor, cada miembro del equipo empieza a ver y escuchar cosas, ¿Acaso la cero gravedad los está afectando?


Después del frenetismo, y el nivel de acción sin parar, entendemos qué sucede, la nave, más allá de eso, es una puerta, una puerta que nadie tuvo que haber abierto. ¿Que es lo que oculta Weir?, ¿Que es este portal que consiguieron en la nave? , Son respuestas que poco a poco, y sin descanso, vamos descubriendo en lo largo de la película.



Event Horizon fue una película que no tuvo la aceptación necesaria en su momento, pero, que personalmente, pienso que es una de la cintas de terror más icónicas que existen, aún a la edad que tengo hoy en día, ciertas escenas y momentos, me siguen poniendo la piel de gallina.


Es una cinta que debe ser un sí o sí en la lista de cualquier persona amante del terror, que la época en que salió no los engañe, esta película envejece como un buen vino. 


Le doy un aplauso enorme a la actuación de Sam Neill, que me hizo tenerle pavor a los científicos por muchos años.


Esta crítica va dedicada a mi padre, quien me metió en todo este mundo de demonios, fantasmas y tripas desde muy chico, gracias por ser el maestro siempre.


Tráiler




¿Ya leíste una de nuestras notas más populares? Encuéntrala AQUÍ

Review: Event Horizon (1997)

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente