Reseña: Till Death 2021 (sin spoilers) - Horror Hazard

Dirigida por: S.K. Dale

Quisieron nombrarla: "El juego de Gerald 2".

Pero acabaron nombrándola: "Hasta que la muerte nos separe".

Megan Fox, Eoin Macken, Callan Mulvey, Jack Roth, Aml Ameen.

Calificación: 6.5 (⭐1/2)

Tráiler:

Considero que no hay película perfecta. Todas tienen detalles que se traducen en fallas, inconsistencias y principalmente absurdos que van en contra de toda lógica. Hay cintas que tienen momentos donde los personajes pueden hacer algo que les ayude a salir de su predicamento, más no lo hacen. Pero decidimos ignorarlo porque es un clásico, una cinta que nos gusta, nos dejamos llevar por la trama o simplemente el personaje no razonó por estar bajo presión.

El recurso es válido, no digo que no sirva; si sucede un par de veces no pasa de alzar la mirada y seguir viendo... ¡¿Pero que ocurra una y otra y otra vez?! "Till Death" es una sucesión de decisiones ilógicas que desesperarían al mismísimo Señor Spock de "Star Trek".

La trama recuerda mucho a "Gerald's Game", basada en la novela de Stephen King: Emma (Megan Fox) pasa por una crisis matrimonial y su esposo Mark (Eoin Macken) la lleva a una lujosa cabaña en un intento por superarla. Pero al día siguiente Emma despierta encadenada a Mark, quien comete suicidio, y ahora ella deberá sobrevivir al aislamiento y al par de ladrones que buscan entrar a la casa.

Desde que saltó a la fama gracias a "Transformers", Megan Fox fue etiquetada como la  personificación de la sensualidad y su imagen fue reducida a ser la fantasía de todo adolescente; en 2009 estelarizó "Jennifer's Body" pero muchos no entendieron el trasfondo de la trama y lo complejo de su personaje. Lo que son las cosas: Emma Stone fue su coprotagonista y vean en dónde está ahora, mientras que Megan Fox se perdió en el limbo por comparar a Michael Bay (director de Transformers) con Hitler, lo que le costó su participación en la tercera película de la saga y pasar largo tiempo inadvertida entre papeles menores, series de TV y el reboot de Las Tortugas Ninja.

En "Till Death", Fox resurge como actriz al cargar con el peso de la historia; su actuación no es para el Oscar pero sí convincente, sólida.

La cinta es dirigida por el debutante S.K. Dale, quien muestra su talento al usar movimientos de cámara poco vistos en una película de horror independiente. Se ve que le puso sentimiento y pasión a su trabajo, entregando un filme bien contado técnicamente hablando,  porque en lo que respecta al guión...

La trama está repleta de inconsistencias y decisiones absurdas, tontas, mensas y lo que le sigue. Agreguemos ese chiste de que los Pittsburgh Steelers no llegarán al Super Bowl y esta temporada tendrán marca perdedora, eso no causa gracia a este que les escribe, miembro de la Steeler Nation.

Hablando ya en serio, nunca había visto una película donde el sentido común no imperara en algún momento; yo sé que la historia debe expandirse, pero como decía más arriba es un  recurso que se puede ver dos, tres veces ¿Pero en toda la cinta? ¿Acaso el escritor pensó que vamos a creer posible semejante seguidilla de resoluciones que desafían toda lógica posible? ¿Cree que somos tan tontos? Jason Carvey es el responsable de semejante desfile de iniciativas que son un insulto a la inteligencia del espectador. El director tiene talento, su protagonista da una buena actuación, el antagonista es Callan Mulvey, quien ha participado en cintas del Universo Cinematográfico de Marvel. Si no hubiera tantos absurdos estaríamos ante una película decente; Megan Fox no es la culpable de que sea mala, ni tampoco S.K. Dale, es el escritor, quien para acabarla de arruinar tuvo todos los elementos que buscan ahora los estudios: una sola locación, pocos actores y bajo presupuesto ¡Los tuvo! Y con su argumento le pegó en el trasero a una película que tiene momentos donde parece va a mejorar pero vuelve a caer en un sin sentido peor que el anterior.

Megan Fox demuestra que el terror es su género y con suerte la veremos más seguido, y S.K. Dale levanta la mano para que le den otra película y seguir mostrando sus cualidades. Pero en cuanto al libreto y su autor me vienen a la mente las sabías palabras de Jeff Goldblum en "Jurassic Park": Eso es un gran montón de mi*rda".

Si llegaron hasta aquí, gracias por leer.

😡🤬😡🤬😡🤬

¿Ya leíste una de nuestras notas más populares? Encuéntrala AQUÍ