Película: Rubikon - Horror Hazard

 Julio 26, 2021



Duración: 115 min.
Estreno: 15 febrero 2022
País: Austria
Dirección: Magdalena Lauritsch

Guion: 

Magdalena Lauritsch, Jessica Lind, Elisabeth Schmied

Música: Andreas Frei

Fotografía

Xiaosu Han y Andreas Thalhammer

Reparto

Julia Franz Richter, George Blagden, Mark Ivanir

Productores: 

Klaus Graf, Loredana Rehekampff, Andreas Schmied

Productora y Distribuidora: 

Samsara Filmproduktion, Filmladen y Graf Filmctures

Género

Ciencia Ficción

The Playmaker Munich ha lanzado el primer avance de la próxima película de ciencia ficción "Rubikon", que es uno de los siete proyectos de género internacionales seleccionados para el Frontières Buyers Showcase de este año, que se presenta durante el Festival de Cine de Cannes.

“Rubikon”, dirigida por Magdalena Lauritsch y escrita por Jessica Lind y Lauritsch, se encuentra en posproducción. Johannes Mücke, colaborador de Roland Emmerich desde hace mucho tiempo, es responsable del diseño de producción.

“Rubikon” es una producción de Samsara Filmproduktion en coproducción con Graf Filmproduktion. La producción fue financiada por Österreichisches Filminstitut, Filmfonds Wien, ORF Film- und Fernsehabkommen, FISA y Carinthia Film Commission.

Fue un gran desafío y, al mismo tiempo, pura alegría producir 'Rubikon'”, dijo Loredana Rehekampff de Samsara Filmproduktion. "'Rubikon' es una película de ciencia ficción sofisticada con un valor de producción asombroso y, lo más importante, con una historia cautivadora".



Sinopsis

2056 - La soldado de la compañía Hannah y los científicos Gavin y Dimitri están a bordo de la estación espacial RUBIKON investigando un proyecto de algas destinado a proporcionar a la humanidad un suministro permanente de oxígeno y alimentos. Pero, de repente, la tierra debajo de ellos desaparece en una niebla marrón y tóxica y todos los contactos se rompen. ¿Son los últimos supervivientes? ¿Deberían dejar la estación segura, arriesgar sus vidas volando de regreso? ¿Por qué vale la pena vivir, por qué vale la pena morir?

Ambientada en un futuro relativamente cercano, en 2056, la película, producida por Samsara Fimproduktion, verá a la empleada de la compañía Hannah y a los científicos Gavin y Dimitri (Julia Franz Richter, Georg Blagden y Mark Ivanir) ocupados en la estación espacial Rubikon, investigando qué podría finalmente ayudar a toda la humanidad hasta que de repente se quedan solos, con nada más que la claustrofobia como compañía.

"Es un drama contenido", dice su directora Magdalena Lauritsch sobre su proyecto en inglés para el medio Cineuropa. “Toda la historia se desarrolla en esa estación espacial: eso es todo. Realmente se trata de estar aislado. La parte de la distopía que estamos creando es que el mundo ya no se trata realmente de países, está dirigido por empresas. Imagínese si Apple, McDonalds y Amazon se hicieran cargo de repente. En ese sentido, nuestro personaje principal no es realmente austriaco. La gente habla inglés en todas las estaciones espaciales, es así, pero quería jugar con diferentes acentos. Cuando están realmente molestos, cambian a su lengua materna".



Si bien su película no se tratará solo de efectos especiales, Lauritsch aún quería asegurarse de que los que entran en la historia resistan el escrutinio. “Siempre competimos con Hollywood, así que una vez que haces una toma espacial, debe aguantar. Afortunadamente, mi escenógrafo Johannes Mücke ha trabajado allí y es la mente creativa más loca que conozco; él es realmente un artista. Incluso mis directores de fotografía quedaron impresionados por el tamaño de nuestro plató, pero si se hace de manera inteligente, no necesitas un gran presupuesto. Tuvimos suerte, porque en Austria la gente intenta financiar películas que son diferentes en este momento”.

Con el estreno planeado para la primavera de 2022, Rubikon parece estar llegando justo en el momento adecuado. “Todo sobre lo que hemos estado escribiendo se hizo realidad. Se trata de tres personas, obligadas a vivir juntas durante un período de tiempo indefinido en un espacio aislado, porque existe este enorme desastre ambiental en la Tierra. Lo que les sucede, toda esta dinámica, realmente refleja lo que estaba sucediendo durante la primera ola de la pandemia”, dice, y agrega que el cambio climático estaba muy en su mente. “Estaba estresada, pensando hacia dónde se dirigía todo, y quería que al menos uno de mis personajes compartiera este miedo. Luego apareció Greta Thunberg, comenzó el movimiento Fighting for the Future, y todos seguían diciendo lo oportuna que era esta película. Conseguimos el dinero, empezamos a filmar y luego llegó el coronavirus. 



En el set, mis actores tuvieron que lidiar con situaciones similares a las de sus personajes. Tampoco sabían cuándo volverían a ver a sus familias". Por eso, observa, no parece fuera de lugar decir que el coronavirus realmente hizo esta película. “Nos mostró que, en una situación de crisis, no somos iguales. ¿Quizás podamos usar esto como punto de partida y cambiar? Realmente espero que no volvamos a lo que era antes".

The Playmaker Munich describió "Rubikon" como "una película de ciencia ficción muy entretenida y, al mismo tiempo, un comentario social sobre un dilema moral". La compañía agregó: "¿Le debemos a personas necesitadas que no conocemos? ¿Podemos seguir viviendo una vida alegre en una burbuja social, sabiendo cuánto dolor y miseria hay afuera? ¿Son nuestras vidas, y las de aquellos a quienes amamos, demasiado valiosas para sacrificarlas por un bien mayor noble pero poco realista? Esta película cuestiona si tenemos derecho a aislarnos en seguridad e ignorancia de los problemas actuales en el mundo".

¿Conoces la leyenda de Kandisha, un espíritu malévolo y vengativo? Te contamos más ACÁ.

Movie: Rubikon

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente