Curiosidades: Near Dark 1987 - Horror Hazard

 Julio 2, 2021



“Un chico de granja es convertido en no-muerto contra su voluntad cuando conoce a una chica parte de una banda de vampiros sureños que recorren las carreteras en autos robados.”

Una mezcla de elementos de un Western clásico, una película de acción, una historia de venganza y por supuesto, terror sangriento de los años en que los vampiros aún eran el más respetado de los espectros. No hay forma fácil de explicar un producto así pero ciertamente funciona por más extraño que parezca en un principio.

Trailer


Aquí hay 10 datos de esta cinta de culto: 

1. La directora Kathryn Bigelow  junto con el co-escritor del guion Eric Red tenían toda la intención de hacer una película de vaqueros tradicional pero ya que el género no era popular y el horror estaba en su apogeo, cambiaron la idea a un híbrido de ambos estilos.

2. Esta fue la primera cinta dirigida exclusivamente por Bigelow; el productor Edward S. Feldman le advirtió de manera bastante contundente que si no sabía lo que estaba haciendo o no podía manejarlo, la remplazarían al quinto día.


3. Bigelow tomó el consejo de su futuro esposo, James Cameron, y usó parte del elenco de Aliens (1986) que ya se conocía, principalmente porque ya tenían química entre ellos. De ahí que Lance Henriksen, Bill Paxton y Jenette Goldstein estén en este proyecto.

4. La película fue filmada en un total de 47 días, 40 de ellos solo por la noche.

5. La palabra “vampiro” nunca es mencionada en el guion.


6. Los vampiros de este universo no siguen muchas de las reglas tradicionales asociadas a ellos, como la aversión a las cruces, el agua bendita o el ajo.

7. Igualmente se evito mostrar si se reflejan en espejos o si el ajo les desagrada para dejar ambiguos todos esos detalles.

8. El conductor que hace un gesto obsceno hacía Paxton (“Severen”) cuando está pidiendo un aventón es de hecho James Cameron, quien estaba de visita en el set el día que filmaron esa escena.


9. Johnny Depp fue considerado para el papel de Caleb Colton, que eventualmente fue dado a Adrian Pasdar.

10. En el minuto 21 del filme mientras Caleb (Pasdar) se desplaza por el pueblo texano se puede ver un cine exhibiendo Aliens en el fondo de la escena.

Una buena película para apagar el cerebro y disfrutar del caos y otro de esos casos de trabajos que fueron muy mal recibidos en su lanzamiento original pero se convirtieron en favoritos de muchos poco tiempo después. La recomiendo a cualquier fanático de los chupa-sangre de corte más visceral o a cualquiera que disfrute la acción con un tono más oscuro ¡ojalá les guste!

¿Ya leíste una de nuestras notas más populares de la semana? ¡Encuéntrala ACÁ!

Curiosities Near Dark 1987



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente