Curiosidades: I Walked with a Zombie 1943 - Horror Hazard

 Julio 6, 2021



¡Hola habitantes de Horror Hazard! Ya saben que amamos las películas de culto, sobre todo las de terror de serie B. Otra cosa que amamos son las curiosidades y hoy vamos a mezclar ambas para traerles una serie de curiosidades que talvez no conocían de “I Walked With a Zombie” (1943). 




Sinopsis: 

Una enfermera es contratada por el terrateniente de una plantación azucarera en la isla antillana de San Sebastián, el señor Holland, para que atienda a su esposa. Al poco tiempo la joven enfermera se da cuenta que la esposa se encuentra en un estado catatónico muy profundo, por lo que los nativos de la isla en realidad llegan a creer que la mujer es un zombie


Director:  Jacques Tourneur


Curiosidades: 



1. El título original es “I Walked With A Zombie”, en España fue llamada “Yo anduve con un zombie”, y “Yo caminé con un zombi” en Latinoamérica.

2. La filmación de la película se vio afectada por la guerra, ya que debido a los racionamientos de gasolina la misma tuvo que acortar su duración por cinco días. 

3. La isla donde está ambientada la película, “San Sebastián” en realidad es ficticia, y en la ficción de la misma se supone es parte de los Estados Unidos.


4. Al final de los créditos aparece la siguiente leyenda: "Los personajes y eventos representados en este juego fotográfico son ficticios. Cualquier similitud con personas reales, vivas, muertas o poseídas, es pura coincidencia", jugando un poco así con la temática de la cinta.


5. En la habitación de Jessica, la esposa del señor Holland, se puede ver un cuadro de Arnold Böcklin llamado “La Isla de La muerte” haciendo alusión al ambiente de la película.


6. Sir Lancelot (cantata de calipso que aparece en la película) escribió la canción "Shame and Scandal in the Family" especialmente para el filme. 


7. La enfermera Betsy Connell es interpretada por Frances Dee, aunque no fue la primera opción ya que para dicho personaje se tenía pensada a la actriz Anna Lee.


8. Este filme aparece en la lista "1001 Movies You Must See Before You Die", edición de Steven Schneider.


Sin duda alguna un clásico que mezcla el Vudú, al zombie estereotipo de antaño y un ambiente sombrío que se acentúa aún más por su naturaleza de película blanco y negro. Ahora es tiempo de volver a verla (o simplemente verla, si es que no lo has hecho antes) y disfrutarla aún más con ésta curiosidades que acabamos de repasar. ¡Nos vemos!

¿Ya leíste una de nuestras notas más populares de la semana? ¡Encuéntrala AQUÍ!

Curiosities: I walked with a zombie 1943

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente