Serie: La Muchacha Que Limpia - Horror Hazard

 Junio 22, 2021


Año: 2021
País: México
Estreno: 20 de junio 2021
Plataforma: HBO

Dirección:
Daniel Posada (Creador), Albert Uria, Felipe Martínez Amador

Guion: Jimena Gallardo, Gabriela Vidal

Música: Pascual Reyes

Reparto:
Damayanti Quintanar, Ana Layevska, Raquel Robles, Gustavo Sánchez Parra, Alexis Valdes, David Montalvo, Ramón Medína, Gerardo Trejoluna

Productora: BTF Media

Género
Serie de TV. Thriller | Remake. Crimen

La serie de suspenso “La muchacha que limpia” es la nueva serie de HBO que reinicia con las transmisiones de producciones mexicanas con su estreno el próximo 20 de junio. "…Es un orgullo anunciar el estreno de una nueva producción mexicana con talentos destacados frente y detrás de cámaras. Es una ficción que refleja duras realidades cotidianas de México y América Latina…", expresó en un comunicado el director de contenido de WarnerMedia Latin America, Tomás Yankelevich. 

Sinopsis
Rosa es una madre que necesita una gran suma de dinero para operar a su hijo en el extranjero. Para ello mantiene dos trabajos: uno en una fábrica de químicos y otro como personal de limpieza en la casa de los Valladares, siendo este último el que la adentrará en un mundo de violencia donde a través su gran talento y obsesión por la limpieza será clave para no dejar rastro de los atroces crímenes que esta poderosa familia de México comete con total impunidad.

Trailer


La muchacha que limpia es la adaptación mexicana de la celebrada producción argentina creada por Paola Suárez, Lucas Combina, Greta Molas e Irene Guissara para Jaque Content.

Rosa (Quintanar) es una trabajadora doméstica que trabaja para una de las familias más acaudaladas de la Ciudad de México. Su hijo tiene una enfermedad que pretende atender en Estados Unidos y la labilidad en la que la lleva aceptar todos los trabajos que puede. Esto toma un giro oscuro una noche cuando, por accidente, es testigo de un violento asesinato y, para salvarse, acepta limpiar la escena del crimen. Su excepcional atención al detalle lleva a un grupo delictivo a contratarla, a cambio de una buena suma de dinero, para eliminar los rastros de sus crímenes y será la tarea del Detective Correa (Sánchez) dar con ellos.


La música de cada episodio es un personaje más. Cada vez que Rosa debe limpiar un lugar donde se cometió un crimen, toma sus audífonos, se los coloca y se concentra para hacer su trabajo de la mejor manera. Para Damayanti, esto es un ritual. “Es el ritual de Rosa. Para los que somos un poco obsesivos con la limpieza y el orden, se vuelve un ritual de tranquilidad”, comenta en entrevista con CNN. “Lo que te provoca la suciedad y el desorden es ansiedad, pero una vez que lo limpias te genera paz y se vuelve algo que ella disfruta. La música, sin duda, es algo que conecta a Rosa y le permite entrar a un universo que ella habita con sus pensamientos haciendo algo que le gusta”, añade la actriz.


CNN le preguntó: ¿Cómo fue interpretar el personaje de una mujer que se encarga de limpiar escenas de asesinatos? Damayanti asegura que, para hacerlo, estudió a personas con trastornos compulsivos. “Estudié mucho cuando uno desarrolla estos trastornos obsesivos compulsivos y de dónde vienen. Vi muchos videos de personas que son compulsivas por la limpieza”, afirma.

Y agrega: “Yo sé limpiar y eso es algo muy importante. En una escena les dije que yo limpiaría de cierta forma. Cuando era niña, no había quién nos ayudara, y limpiábamos la casa entre mi mamá, mi hermana y yo. Así que tengo un poco de Rosa en cuanto a la limpieza y el orden”.


Daniel Posada (El Chapo, Tijuana) está a la cabeza de la producción; mientras que Felipe Martínez Amador (Monarca, Cumbia Ninja, 2091) y Albert Uria (Any Day Now) dirigen. Por otra parte, La muchacha que limpia también es producida en colaboración con BTF Media y cuenta con la producción ejecutiva de Ricardo Pichetto y Eugenio Caracoche por parte de WarnerMedia, la producción de Mariano Carranco (Narcos, El secreto de Selena) y Francisco E. Cordero y Ricardo Coeto en la producción ejecutiva.


¿Ya leíste una de nuestras notas más populares de la semana? ¡Encuéntrala ACÁ!

Series: The girl who cleans

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente