Reseña: Shadow in the Cloud 2021 (SIN SPOILERS) ▶Horror Hazard◀

Beulah Koale como el teniente de vuelo de la RNZAF Anton Williams, el copiloto del bombardero

Nick Robinson como el soldado Stu Beckell, artillero de cola

Callan Mulvey como el capitán John Reeves, piloto del bombardero.

Estreno: 1/1/2021

Roseanne Liang

País: Nueva Zelandia/E.E.U.U.

"Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, la oficial de vuelo Maude Garrett se une a la tripulación masculina de un bombardero B-17 llevando consigo un paquete ultrasecreto. Durante el vuelo desde Nueva Zelanda hasta Samoa, sucesos extraños comienzan a incitar cierta paranoia en torno a su verdadera misión, y lo cierto es que la tripulación tiene mucho que temer."

Esta fue la primera película que se lanzó para este 2021 y finalmente tengo la oportunidad de verla ya después de su salida a los servicios de streaming. Si se fijan en el tráiler vemos que podemos esperar una combinación de película de acción, terror y de la época, lo cual pintaba como algo interesante. No era la primera vez que veíamos criaturas en un avión (como olvidar a Shatner en aquella historia de The Twilight Zone) pero no habíamos tenido algo tan reciente sino hasta ahora. Entremos en materia.

El filme inicia con una pequeña alusión a algo que aparecerá luego en el filme y de ahí entramos de lleno en la narrativa. Tengo que darle algo de crédito a Chloë Grace Moretz, ya que se entrega de manera total a este y es su actuación la que hace que la narrativa se mueva. El resto del elenco es completamente olvidable, pero en parte esto se debe al guion. Hablando de este, es preciso que entremos de fondo en él ya que es una de las causas principales por las que el filme es un fracaso rotundo de principio a fin. Al parecer, esto fue el resultado de un guion completamente nefasto por Max Landis, el cual sale del proyecto para luego ser retomado y reconstituido en una completa bola de confusión y fallas de lógica evidentes. Esto no podía llevar al filme a buen puerto. A medida que pasa el filme uno tiene la inescapable sensación de que perfectamente podría estar haciendo otra cosa mucho mas productiva que ver esta narrativa confusa desarrollarse ante nuestros ojos. A esto tenemos que abonarle un caso insultante, el uso de la suspensión de la incredulidad que definitivamente hace que la historia ya pase a niveles de ridiculez insospechados.

Finalmente, el estereotipo de una gran parte de los personajes simplemente redondea un guion que debe ser el peor que ha salido en este 2021. A esto hay que abonarle unos efectos especiales que, aunque en momentos decentes, en otros se caen completamente. La música es completamente irrelevante y genérica; la dirección simplemente tiene que lidiar con el problema que tiene entre manos de la mejor manera posible.

No sé donde puedo comenzar a describir los problemas del filme, pero sí sé donde puedo acabar. El guion es de lo mas confuso, tóxico y nocivo que he visto en un buen rato. El mismo lleva el filme por situaciones ilógicas y sin ninguna razón de ser, como lo pudo haber sido para esta película. Honestamente, es un filme que quiere ir en varias direcciones y fracasa en todas de manera estrepitosa. Si tienes curiosidad, la puedes ver, pero debes estar preparado a correr el riesgo de desperdiciar un par de horas de tu tan valioso tiempo. Pésima.

¿Ya leíste nuestra nota más popular de la semana? Encuéntrala AQUÍ