Curiosidades: L'ucello Dalle Piume di Cristallo (1970) ▶Horror Hazard◀

 Mayo 10, 2021 



L'uccello dalle piume di cristallo (conocida en inglés como The Bird with the Crystal Plumage y en español como El Pájaro de las Plumas de Cristal) es una película italiana de terror que se estrenó en 1970. La película fue dirigida por Dario Argento y protagonizada por Tony Musante, Suzy Kendall y Enrico Maria Salerno.



Sinopsis

"Un hombre estadounidense en Roma realiza su propia investigación sobre unos asesinatos en los que se ve envuelto, aunque eso signifique que él y su pareja se conviertan en un blanco para el asesino en serie."


Curiosidades: 


1. Se dice que el actor Tony Musante era muy intenso, lo cual molestaba al director porque era visitado por el actor constantemente en las madrugadas para discutir temas respecto a su personaje. Esto también significó que el director nombrara al actor como uno de los más difíciles con los que trabajó en su carrera.



2. Esta fue la primera ocasión en que Dario Argento dirigió una película por su propia cuenta.



3. Esta película fue todo un éxito en su nativa Italia y también en muchos otros países, pero son muy pocas las personas que saben que su guion se escribió en tan solo cinco días y se filmó en solo un mes y medio.



4. Gracias a películas como esta, el director Dario Argento es conocido como el Hitchcock italiano.



5. El mismo director de la película escribió el guion. Para escribirlo, leyó primero el libro “The Screaming Mimi”, escrito por Fredric Brown. Aunque la película no se considera una adaptación del libro, es interesante saber que en el fondo podría serlo.



6. A pesar de haber accedido conociendo las condiciones de su personaje, la actriz Eva Renzi se arrepintió de haber hecho la película porque consideraba que su personaje era muy poco para su talento actoral.



7. La película fue tan exitosa que se encuentra en varias listas de mejores películas de varios directores y críticos del mundo cinematográfico, entre ellas la lista “1001 Películas que Debes Ver Antes de Morir”, escrita por el crítico estadounidense Steven Schneider.



No sé si habrán visto o no esta película, pero definitivamente se trata de un clásico de terror que ha asustado a más de uno por años de años, generación tras generación. Considerada como una de las primeras dentro del género giallo, L'uccello dalle piume di cristallo es una obra maestra que nos va a hacer revisar que estén cerradas por lo menos tres veces cada puerta y cada ventana todas las noches antes de dormir.


¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!



¿Ya leíste nuestra nota más popular de la semana? Encuéntrala AQUÍ

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente