Película: Ghost Lab ▶Horror Hazard◀

Mayo 10, 2021



Año: 2021

Estreno: 26 de mayo 2021

Duración: 117 min.

País: Tailandia

Dirección: Paween Purikitpanya

Guion:

Vasudhorn Piyaromna, Paween Purijitpanya, Tossaphon Riantong

Música: Bill Piyatut H.

Fotografía: Pithai Smithsuth

Reparto:

Thanapob Leeratanakajorn, Paris Intarakomalyasut, Nuttanicha Dungwattanawanich

Productora: GDH 559  

Distribuidora: GDH 559, Netflix

Género:

Drama. Terror. Thriller | Fantasmas



Netflix se ha hecho con los derechos mundiales de “Ghost Lab”, un thriller sobrenatural sobre experimentos que cruzan los límites entre la vida y la muerte. La producción estuvo a cargo de GDH 559, el estudio tailandés detrás de la exitosa película "Bad Genius" y la serie adaptada de Netflix del mismo nombre.


“Ghost Lab” está dirigida por Goff Paween Purijitpanya (Body, 4BIA, Phobia 2). Está protagonizada por "Tor" Thanapob Leeratanakachorn, "Ice" Paris Intarakomalyasut y "Nychaa" Nuttanicha Dungwattanawanich.


Ghost Lab es una película audaz y original de la mente brillante del director Paween Purijitpanya y un elenco y equipo tailandés increíbles, dijo Malobika Banerji, directora de contenido de Netflix en el sudeste asiático.



Sinopsis

"Mientras llevan adelante una investigación sobre lo que sucede después de la muerte, dos amigos médicos, Glar y Wee, ven un «fantasma» con sus propios ojos por primera vez. El encuentro desata en ellos una necesidad irrefrenable de encontrarle una explicación científica a los espíritus y de hallar la prueba de que existe vida después de la muerte. La obsesión y la sed de conocimientos termina hundiéndolos en un pozo que pondrá en peligro su amistad y arruinará sus relaciones con sus seres queridos."



“Se supone que no debes creer en estas cosas”. Después de presenciar un embrujo, dos jóvenes médicos se obsesionan peligrosamente con obtener pruebas científicas de la existencia de fantasmas. Gla y Wee, interpretados por París Intarakomalyasut y Thanapob leeratanakajorn, dos amigos médicos ven un ‘fantasma’ con sus propios ojos cuando un experimento de la vida después de la muerte sale mal. También protagonizada por Nuttanicha Dungwattanawanich como Mai. 


"La historia es bastante poco convencional, porque intenta una exploración más profunda de nuestra creencia en lo sobrenatural, y si esto puede ser probado por la ciencia", dijo Purijitpanya. "Espero que esta película anime a la audiencia a contemplar sus formas de vida y encontrar las respuestas a sus preguntas".



Se trata de la primera película tailandesa producida en Dolby Vision y es el primer título de GDH exclusivo de Netflix, dijo la directora ejecutiva de GDH, Jina Osothsilp. Netflix lo lanzará a partir del 26 de mayo. Este es el primer acuerdo de GDH, que es una subsidiaria del conglomerado de entretenimiento tailandés GMM Grammy. La empresa es sucesora de GMM Tai Hub, que fue una de las productoras más exitosas del país. Opera tanto como productora como distribuidora y tiene créditos que incluyen la película de atracos de 2017 Bad Genius, que fue un éxito en los premios locales y recaudó la impresionante cantidad de $45 millones, la mayoría de los cuales provino de China. La película se lanzó para televisión, Bad Genius: The Series, que se muestra también en Netflix.


“Este año, GDH continuará produciendo una lista diversa y fresca de películas tailandesas de alta calidad como Ghost Lab. Se trata de películas que consolidarán la reputación de GDH como líder de la industria cinematográfica tailandesa. Estamos felices de que nuestros títulos tengan la oportunidad de captar audiencias de todo el mundo en Netflix”, dijo Osothsilp.



La decisión de distribuir la película exclusivamente en línea y evitar un estreno en cines se justifica por la pandemia actual. Se ordenó el cierre de los cines en gran parte de Tailandia pues el país sufre una tercera ola del coronavirus. "Vimos las señales desde principios de este año y recientemente decidimos estrenar nuestra película en Netflix, lo que resultó ser una decisión acertada ya que los cines ahora están cerrados una vez más", Yongyoot Thongkongtoon, director senior de GDH 559 Co, dijo Thai PBS World.


Con base en el tráiler y la sinopsis, en lo personal este concepto me parece genial (me recuerda a Flatliners), especialmente de un cineasta tailandés, parece que hay una onda completamente diferente a la que estamos acostumbrados con el horror. Me agrada. Me alegro de que se lance en Netflix pronto.


¿Cómo tomará el público esta versión tailandesa de horror sobrenatural? Descúbrelo el 26 de mayo, cuando se estrene “Ghost Lab” en Netflix. Espero sus comentarios.





¿Ya leíste nuestra nota más popular de la semana? Encuéntrala AQUÍ 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente