Están entre nosotros - Parasyte: The Grey

Título: Parasyte: The Grey

Año: 2024

Episodios: 6

País: Corea del Sur

Director: Yeon Sang-Ho

Sinopsis: Cuando unos misteriosos y violentos parásitos, alojados en huéspedes humanos, se hacen con el poder, la humanidad deberá alzarse para combatir esta temible amenaza. Versión live-action inspirada en el manga "Parasyte", con cambios con respecto al manga original.

Amárrense los cinturones porque estamos ante uno de los principales estrenos de este año, en cuanto a calidad y “hype”. “Parasyte: The Grey” es una serie de Netflix, que consta de 6 capítulos, y que trata sobre una raza alienígena de parásitos que se apoderan del cuerpo humano. Hay muchas cosas que comentar sobre esta serie, pero primero un poco de contexto:

Universo “Parasyte”:


Parasyte (o Kiseiju en su nombre japonés), es un manga escrito e ilustrado por Hitoshi Iwaaki, y que vio la luz desde 1988 hasta 1995. La historia se centra en Izumi, un adolescente normal, que se ve atrapado en medio de un conflicto donde seres alienígenas, con apariencia parecida a gusanos, se adueñan de los cuerpos humanos, permitiendo modificar la forma de estos para usarlos como armas. En el caso de Izumi, logra atrapar a uno de ellos en su brazo impidiendo que llegue al cerebro, y esto hace que el parásito solo tome control de su brazo. Y así, en equipo, enfrentan la amenaza que representan estos seres para la humanidad.

En 2014 se estrenó “Kiseiju: Sei no Kakuritsu”, o “Parasyte: The Maxim”, un anime producido por Madhouse. Tuvo muy buena recepción por parte del público, y sobre todo dentro de la comunidad anime, con uno de los openings más legendarios. No vamos a hablar demasiado de esta serie aquí, pero en resumen, es muy recomendada.


Ese mismo año, pero en noviembre, New Line Cinema, que se había hecho con los derechos de Parasyte, estrena “Parasyte: Parte 1”, y en 2015 “Parasyte: Parte 2”. Ambas siguen la trama del anime, con las limitaciones que evidentemente tiene el live action sobre la animación. Al igual que el anime, estas películas fueron bien recibidas, recaudando 800 millones de yenes en taquilla tan solo dos semanas después del estreno de la parte 1.

The Grey:


Ahora sí, hablemos de “Parasyte: The Grey”. Netflix es la encargada de traernos esta nueva adaptación que, evitando repetir la historia original, nos trae una especie de spin-off, lo que les permite tener total libertad creativa. Otro detalle a destacar es que, a pesar de ser un manga y anime japonés, esta adaptación está bajo la dirección de un elenco coreano. El director, Yeon Sang-ho, es el responsable de traernos joyas del género como “Train to Busan” y “Hellbound”, entre muchas otras producciones, que no hacen más que elevar las expectativas de lo que puede ser una de las mejores series del año.


Uno de los elementos característicos de Parasyte es el nivel de gore. Si bien está planeado para un público joven, razón por la cual tendremos peleas de mucho CGI, espero realmente que mantengan la crudeza visual del anime y el manga. Y es que, a pesar de que la mayoría de adaptaciones anime-live action no salen bien, este proyecto tiene la ventaja de no tener que apoyarse en los personajes originales. Toma una premisa que de por sí funciona, y la utiliza para traernos una trama nueva.

El tráiler no hace más que emocionar más a los fans de la obra original, como yo, esperando lo que puede ser un nuevo universo expandido en Netflix.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente