Juega con y contra tus fobias: Phobies

Es innegable que en el mundo actual de los videojuegos, los multijugadores o PvP (player versus player) son el atractivo principal. Y es evidente que resulta más entretenido enfrentar a una persona real que a una inteligencia artificial. Esto trae como consecuencia una sobre-saturación de este género en el mercado, encontrando juegos de todo tipo. Entre todos esos juegos está “Phobies”, una pequeña joyita escondida de la que vengo a hablar hoy.

Phobies es un videojuegos de estrategia para móviles y Windows, que entra en la categoría de CCG (Collectible Card Game), lo que se traduce en un sistema de cartas que vas mejorando para enfrentarte a otros jugadores.


La premisa es simple. Bajo un sistema de combate por turnos debes vencer a tu oponente atacando su corazón, que estará en su zona del campo. Dicho corazón puede ser dañado con ataques directos o tomando “casillas del pánico”, puntos específicos del mapa que, en dependencia de quien tiene más casillas en su control, daña al rival. Cada victoria te da una serie de recursos que puedes utilizar para aumentar tus cartas de nivel, abrir sobres, y demás características propias de un CCG.

Como su nombre indica, jugamos con fobias, clasificadas en tipo mecánica, zombi, bestia y dimensional (el equivalente a fantasmas). Los turnos tienen un límite de 3 días, esto quiere decir que entras a tu partida, haces tu movimiento, y luego sales hasta que tu rival juegue; dándole al jugador la posibilidad de tener varias partidas abiertas al mismo tiempo. El diseño caricaturesco de las fobias resulta atractivo, combinado con la estética de un mapa poligonal, y las diferentes combinaciones de juego que se pueden usar, hace que la experiencia sea satisfactoria.


A diferencia de otros juegos de cartas coleccionables, Phobies no necesita que elijas un mazo principal, sino que puedes jugar con tantas cartas hayas desbloqueado, aumentando las posibilidades estratégicas. Si bien tiene recompensas adicionales para los jugadores que paguen dentro del juego, no cae en la trampa del “pay-to-win”, además de algún que otro anuncio completamente opcional; hace que la jugabilidad no se vuelva tediosa y sea fácil moverse por el menú.

Ahora bien, qué características a nivel de gameplay presenta:

Desafíos: Cada día el juego te pone 4 desafíos, que de completarlos recibes recompensas, pero no son obligatorios. Además de estos existe una opción de juego individual offline donde te presentan una situación de juego y debes ganar en determinado número de movimientos, como si fuese un ajedrez.

Eventos: Cada cierto tiempo aparecen eventos limitados que recompensan al jugador según su nivel de liga, y cantidad de logros en partida. Esta característica tiene una versión de pago con mayores recompensas, pero en resumen, es una motivación extra para jugar.


Cartas: Hay una gran cantidad de personajes, muchos que el propio juego te desbloquea según avances. Para conseguir estas cartas solo tienes que acumular puntos en batalla y gastarlos en sobres aleatorios. Evidentemente, a más costoso el sobre, mayor probabilidad de conseguir mejores cartas.

Memoria: El juego guarda tus partidas. Por si quieres revisar tus estrategias, o qué te hizo perder, puedes revisar cada movimiento que hiciste. Estas partidas se guardan en el servidor del juego, no en tu dispositivo.

Modo Arena: Si no te gusta tener que esperar a que tu rival juegue, siempre puedes jugar el modo Arena. Es básicamente el mismo concepto pero con un límite de tiempo para cada jugada, obligando a ambos jugadores a completar la partida sin pausas en los turnos.


En resumen, el juego vale la pena. Como he dicho, estéticamente es muy bonito; probar a cada fobia y su funcionalidad en cada mapa se convierte en un desafió que hace que evita que caigas en la monotonía. Con el paso del tiempo, imagino, el juego se ira ampliando, con nuevas cartas, nuevos mapas, nuevas modalidades de juego, desafíos más complicados, mucho más contenido, que te obligará a mejorar tus fobias favoritas y pensar mejor cómo ganarle a tus rivales.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente