Lugares Embrujados: Aktun Tunichil Muknal


¡Bienvenidos, amantes del terror!


En esta ocasión iremos hasta Belice, específicamente a Aktun Tunichil Muknal. Esta es una cueva que se encuentra en el distrito de Cayo y es conocida principalmente por ser un sitio arqueológico de la población maya, llena de cerámica y muchos esqueletos.

Dentro de esta cueva, aunque parece ser muy inofensiva a primera vista, se encuentran muchas piezas de cerámica que están marcadas como agujeros de la muerte. Esto significa que eran utilizadas en ritos ceremoniales de los mayas. Es muy complicado saber a ciencia cierta qué se hacía con cada uno de estos objetos de cerámica, pero definitivamente eran utilizados en sacrificios de vidas animales o, incluso, humanas.



Debido al paso del tiempo, los objetos de cerámica se han ido calcificando al suelo de la cueva. Entre estos objetos se encuentran vasijas, armas y, aun más impactante, todavía hay esqueletos humanos. Unos de los restos más conocidos dentro de la cueva son los de La Doncella de Cristal. Este esqueleto, según se dice, le pertenecía a una adolescente que fue sacrificada allí dentro. Se le llama de esta forma porque, como mencioné anteriormente, sus restos se cristalizaron tanto que se han adherido a la cueva y, además, al verlos en persona, estos huesos son muy brillantes.

Agregándole a la ya de por sí tenebrosa atmósfera alrededor de esta cueva, hay muchas especies de murciélagos que se ha descubierto que viven aquí dentro y asustan a cada persona que pueden. También se dice que se escuchan gritos guturales viniendo desde lo más profundo de la cueva de vez en cuando. Debido a todo esto, se asume que los gritos son de víctimas pasadas de sacrificios.



De hecho, al tratarse de un lugar tan lleno de sombras, gritos y murciélagos que ya carga una historia cultural y llena de muerte, el equipo de Ghost Hunters International visitó esta cueva durante su tercera temporada para analizar los huesos, pero también las historias alrededor del esqueleto de La Doncella de Cristal.

¿Qué piensan ustedes de este lugar? ¡Déjennos sus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente