George A. Romero's Resident Evil - A Documentary”: ¿Qué habría pasado si…?


Director: Jason Winn Bareford y Brandon Salisbury.

Estreno: fecha aún no disponible

Sinopsis
Documental que nos sumergirá en lo que fue la producción de la que iba a ser la película de George A. Romero basada en el recordado videojuego Resident Evil.



Para los fanáticos del género de terror “zombies”, George A. Romero es alguien a quien se le debe agradecer muchas cosas que hoy son infaltables en cualquier producción que traiga de regreso a este tipo de criaturas inmortales. Y es que desde “The Night of the Living Dead” (1968), las películas de horror con criaturas resucitadas, no serían lo mismo.

Es así que tratándose de la leyenda que es, en 1998, se le encarga la elaboración de un comercial para promocionar el videojuego “Resident Evil 2” de PlayStation. Teniendo como resultado un producto excelente con actores reales y locaciones muy similares a las vistas en el videojuego, que también se transformaría en uno de culto con los años.


Lamentablemente, por cuestiones de derechos legales, el comercial nunca salió de Japón, pero sí que puso en el radar de Capcom al director, ya que en sus proyectos tenían ya en mente una primera película de esta saga de videojuegos.

Luego de un acuerdo entre Sony y Capcom, era ya una realidad el inicio de la producción de dicha película, por lo que se contactaron con Romero para dirigir el proyecto.

Fue ese mismo año que Romero presentaría un guión, que sería rechazado por Capcom, supuestamente por alejarse demasiado de la trama original, entre otros rumores que circulan por ahí, para luego contratar a otro director y finalmente sacar la saga de películas que todos vimos, con Milla Jovovich como protagonista.

¿Cómo habría sido esa saga si Romero las hubiera dirigido? ¿Cuáles son los reales motivos por los cuales se desechó ese guión? Estas son algunas de las preguntas que esperamos tengan respuesta luego de más de 20 años, gracias a este documental, producido a modo de homenaje al director y al videojuego.






Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente