The Dark Picture: Switchback VR: Un riel bastante tenebroso

 


El 16 de marzo salió la continuación de la saga Dark Picture, la cual anteriormente contaba con 4 entregas que contenían historias paralelas de rasgos similares a lo que hoy nos reúne aquí. Estas son:

Man of Medan

Little Hope

House of Ashes

The Devil in Me

Pero si no las conocías y quieres entrar de lleno a este nuevo título por sus calificaciones y críticas actuales, no te preocupes, juega sin preocupaciones, ya que esta nueva historia no necesita para nada que sepas o conozcas entregas anteriores, este juego si bien hace referencia a su franquicia con detalles y localidades de las pasadas entregas, no hay que saber la historia de lo acontecido a “rajatabla”, aquí hacemos uso de el experimentar para conocer.


¿Qué hay que hacer?

Cómo bien te mencioné, hay que vivir la experiencia, este es un juego que se vive desde un carrito similar a los de las casas embrujadas, donde hay un riel y el camino solo tiene un rumbo, pero en el transcurso de este viaje siniestro, podremos encontrar monstruos, muy similares a zombies o demonios. estamos armados con 2 pistolas a las que nos aferraremos como niño asustado en medio de la noche con cobija y peluche. En definitiva el título es un viaje oscuro en donde tenemos que sobrevivir a base de puntería, explotando barriles y objetos marcados, además de explotar el cráneo de cuanta alimaña se atraviese por nuestro campo de visión. También debemos resolver puzzles a base de bala fría, ya que utilizaremos secuencias de disparos para solucionar problemáticas y evitar morir en caso de que no resolvamos a tiempo.


¿Dónde lo puedo jugar?

Actualmente solamente en PC y PS5, pero tendrás que hacer una inversión bastante significativa, ya que para vivir la experiencia es necesario tener un sistema de VR, como Oculus y PsVR. Si bien es una experiencia que vale la pena, no es para todos, ya que podría llegar a causar mareos y dolores de cabeza, debido a las tecnologías utilizadas.

Además hace uso de la detección de parpadeo y añade cositas que podrían llegar a ser interesantes.

Si te llama la atención aquí te dejamos un clip del gameplay para que disfrutes de los efectos visuales del juego.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente