Lugares Embrujados: La Mansión Winchester


¡Bienvenidos, amantes del terror!


El día de hoy visitaremos la Mansión Winchester (en inglés, Winchester Mystery House), la cual se ubica en San José, California, Estados Unidos. Es conocida por haber sido el lugar de residencia de Sarah Winchester, la viuda del magnate William Winchester, pero también por ser una de las mansiones más embrujadas del mundo.


Antes de hablar propiamente de la mansión, tenemos que conocer un poco de su contexto. William Winchester falleció por tuberculosis en 1881. Inmediatamente después, Sarah Winchester heredó una fortuna, pero también aproximadamente el 50% de la Winchester Repeating Arms Company, la compañía de rifles de su difunto esposo. Esta empresa le daba a ella alrededor de mil dólares al día, lo que equivale a aproximadamente veintinueve mil dólares diarios en 2023.

Ante la muerte de su esposo y la trágica muerte de su hija por marasmo, Sarah desesperadamente visitó a una médium y esta le dijo que tenía que cruzar el país desde la costa este hasta la oeste para construir una casa sin nunca acabar. Este nuevo hogar sería su lugar de residencia, pero también el lugar donde quedarían atrapados todos los espíritus de quienes fallecieran a manos de un rifle de la compañía que heredó.

Después de estos acontecimientos, Sarah tomó sus pertenencias y se mudó a California, donde fue a comprar una casa sin terminar y comenzó allí la construcción de su mansión. A partir de este momento, se dice que la construcción no cesó por treinta y ocho años continuos. Todos estos años de trabajo le dieron vida a siete pisos, 161 habitaciones e incluso tres elevadores.


La Mansión Winchester es conocida por muchas cosas, pero principalmente por ser bastante confusa. Los pasillos de esta mansión están repletos de cosas sin sentido, de escaleras que no llevan a ninguna parte, puertas que abren a una pared o que simplemente no abren, ventanas en los suelos, puertas en los techos, entre otras rarezas. Muy lamentablemente, varios pisos de esta mansión colapsaron por completo por un terremoto; debido a esto, a la fecha, de los siete pisos solo se mantienen cuatro.

Está de más aclarar que Sarah era una persona muy supersticiosa. De hecho, para ella era muy importante el número 13 para su propia protección. Este número se ve en el número de clavos en las puertas o en los muebles y también en la cantidad de ganchos en los baños y en las habitaciones, por ejemplo. También, la mansión cuenta con la presencia del símbolo de las telarañas. Sarah estaba segura de que este símbolo la protegía porque, ya que tenía que compartir residencia con espíritus vengativos, estos quedaban atrapados en todas las telarañas que se encontraban a lo largo y ancho de la mansión. A pesar de todo el esfuerzo y los detalles, todo se vio en peligro porque, después de la muerte de Sarah, la sobrina decidió quedarse con lo que le gustaba y todo el resto lo vendió, incluyendo la mansión.


Se considera una mansión embrujada, en primer lugar, por su vejez y sus cualidades tan peculiares y, en segundo lugar, por las creencias de Sarah Winchester. Muchos visitantes y trabajadores han asegurado que han visto sombras, siluetas, figuras humanas cerca y lejos en todas partes dentro de la mansión, pero tal vez el espíritu más conocido es el de Clyde. Este era un trabajador de la Mansión Winchester cuando esta estaba en su periodo de 38 años de construcción y siempre se le ve, cuando se le ve, en los sótanos o reparando alguna que otra cosa en diversas zonas de la mansión.


La historia de la Mansión Winchester es tan peculir que llama la atención de muchas personas, tanto así que tiene su propia película: Winchester o La Maldición de la Casa Winchester. Aunque no fue muy bien recibida por los críticos ni los espectadores, la película fue dirigida por los hermanos Spierig y protagonizada por Helen Mirren y Jason Clarke en 2018. Esta mansión es tan conocida que, además de tener una película, también fue la inspiración para la atracción The Haunted Mansion en los parques temáticos de Disney y también ha llegado a programas tan conocidos como American Horror Story.


Actualmente, la mansión funciona como un centro turístico. De hecho, funciona como tal desde febrero de 1923, cinco meses después de la muerte de Sarah Winchester. Los tours que se dan llevan al turista a lugares característicos de la mansión, pero también a otras habitaciones que muy poca gente ha visitado y, si tienen suerte, podrían presenciar algún contacto con un ente del más allá.

¿Este lugar estará realmente embrujado o será solo otro más que se ve beneficiado por ser una mansión vieja y un poco extraña? ¡Déjenos sus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente