Curiosidades: La Maldición de la Casa Winchester 2018 ►Horror Hazard◄

10/3/2020


Winchester (Hispanoamérica: La maldición de la casa Winchester / España: Winchester: la casa que construyeron los espíritus) es una película de terror estadounidense estrenada en el 2018. La película fue dirigida por los hermanos Spierig y protagonizada por Helen Mirren (Sarah Winchester), Jason Clarke (Eric Price) y Sarah Snook (Marian Marriott).

Sinopsis: 
Sarah Winchester es aterrorizada por los fantasmas de aquellos que murieron por los rifles Winchester, compañía que le heredó su esposo antes de morir. Es por esto que nunca termina de construir su mansión: para que los espíritus se pierdan en ella.


Curiosidades
1. La película es basada en una historia de la vida real. Sarah Winchester nació en 1839 y falleció en 1922. Su esposo, William Wirt Winchester, era dueño de la Winchester Repeating Arms Company y, al morir, se la heredó a su esposa. Se dice que ganaba alrededor de mil dólares por día por el simple hecho de ser dueña del 50% de las acciones de la compañía.



2. La mansión en la que vivió Sarah Winchester es conocida como la Winchester Mystery House y se encuentra en San José, California. Es una atracción turística para todos los amantes de lo paranormal. Esta casa estuvo en constante construcción desde 1884 hasta 1922 a petición de la misma Sarah.



3. La casa Winchester estuvo en construcción constante por 38 años. Sarah Winchester ordenaba que se construyera todo lo que ella deseara, como puertas que abren a la nada, ventanas en los suelos o escaleras que no iban a ninguna parte.



4. Sarah Winchester sufría de una terrible artritis que le impedía subir gradas, por lo que pedía que le construyeran pequeñas rampas en lugar de escaleras para poder subir a donde deseara.



5. Dentro de la verdadera casa Winchester hay muchos diseños de telarañas en su estructura porque Sarah las consideraba un símbolo de buena suerte.



6. En 1906 ocurrió un fuerte terremoto en San José, California. Este acontecimiento fue tan catastrófico que hizo que los tres pisos más altos de la casa Winchester se derrumbaran y varios cuartos fueran cerrados para siempre.



7. Después de la muerte de Sarah Winchester en 1922, su sobrina Marion Marriott se dejó algunos muebles y otros los vendió.



8. Sarah Winchester estaba obsesionada con el número 13, por lo que los candelabros en su casa siempre tenían trece candelas y los armarios tenían trece ganchos.



9. En la película, el médico Eric Price es enviado a la casa Winchester para examinar a Sarah; no obstante, este es un personaje ficticio.



10. Debido a los interiores victorianos tan viejos y al estado general de la casa, no es permitido que ningún turista tome fotografías en la casa Winchester.



11. En la serie de televisión estadounidense Supernatural, los personajes principales se llaman Sam y Dean Winchester. Por esta razón, en varios países se decidió extender el título para evitar confusiones.



12. Después de esta película, Helen Mirren y Jason Clarke volvieron a actuar juntos en la miniserie Catherine the Great (2019), dirigida por Philip Martin.



La película Winchester hace su mejor trabajo en establecer la atmósfera temporal y de terror; sin embargo, no fue muy bien recibida por la crítica al ser nominada a cuatro Golden Raspberry Awards (premios a lo peor del cine) y, aunque no “ganó” ninguno de ellos, no fue de agrado popular la dirección, la actuación de Mirren, el guion, ni la película en general. A pesar de esto, es innegable que esta película introduce una historia de terror estadounidense que muchas personas hasta el momento no conocen.

¿Qué opinas de estas curiosidades? ¿Te pareció una mala película? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente