No Quiero Ser Carnada de Tiburón: Reseña Sin Spoilers de Shark Bait

Shark Bait (titulada “Mar de Sangre” en Hispanoamérica) es una película estadounidense-maltesa de terror que se estrenó en mayo de 2022 en Estados Unidos, pero que llegó a los cines costarricenses en enero de 2023. Dirigida por James Nunn y protagonizada por Holly Earl, Jack Trueman, Catherine Hannay, Malachi Pullar-Latchman y Thomas Flynn, la película se centra en un grupo de amigos que están de vacaciones, pero mientras conducen sus jetskis sufren un accidente y se quedan varados en el medio del mar con una hambrienta amenaza cerca.

Esta película es una de esas excelentes experiencias para un fin de semana en el que hay poco que hacer, pero en realidad no ofrece nada nuevo. Así como otras películas intentan copiar a sus predecesores clásicos, en esta ocasión, Shark Bait está claramente tratando de alimentarse de Jaws y otras películas similares.

Puede ser que te asuste una vez en toda su duración, pero el tiburón de bajo presupuesto y el horrible guion de Shark Bait van a decepcionarte aun si llegaste a verla con bajas expectativas. A pesar de esto, no voy a mentir, sí es bastante entretenida. Es como un guilty pleasure: sé que es mala, pero no pestañeé ni un solo segundo.

Las actuaciones no están muy bien, pero, seamos honestos, los actores no son tan relevantes en este tipo de historias. Por supuesto que tienen cierto grado de relevancia, pero en películas como Shark Bait lo que importa es que un evento esté extraordinariamente bien anclado al siguiente para que, de esta forma, la película no se caiga, no deje de funcionar. Debido a esto, los actores no se vieron retados, pero los que resaltaron más en mi opinión fueron Holly Earl y Jack Trueman, cuyos personajes (al igual que todos los demás) están muy mal escritos y sus motivaciones no son claras, pero hacen lo mejor que pueden con lo que se les da.

Al igual que muchas otras películas de bajo presupuesto, se nota que se ahorraron mucho dinero al disponer de pocos sets y pocos actores, al igual que pocas apariciones del principal peligro que aterroriza a este grupo de jóvenes. A pesar de que se trata de un muy mal guion y actuaciones principalmente cuestionables, Shark Bait ofrece un suspenso amigable para cuando no se sabe qué ver y se tiene poco tiempo disponible.

¿Ya viste Shark Bait? ¿Qué te apreció? ¡Déjanos tus comentarios!