Lugares Embrujados: Faro de San Agustín


¡Bienvenidos, amantes del terror!


El día de hoy visitaremos el Faro de San Agustín, el cual se ubica en la ciudad homónima en el estado de Florida, Estados Unidos. Específicamente, está en la isla de Anastasia y se construyó entre 1871 y 1874. Se dice que en este terreno existía una torre de vigilancia que pertenecía a la corona española y que se construyó durante el siglo XVI, pero que se derrumbó justo antes de que comenzara la construcción de este faro.

A través de los años, el Faro de San Agustín, que en verdad ha tenido que ser reconstruido más de una vez, ha funcionado sin ningún tipo de problema. No obstante, su seguridad se ha puesto en tela de duda más de una vez debido a diferentes razones; entre ellas, la Guerra Civil Estadounidense, la Segunda Guerra Mundial, varios terremotos, la erosión de la playa e incendios.



Como muchos otros lugares embrujados que hemos visitado anteriormente, el Faro de San Agustín se encuentra rodeado por muchas leyendas paranormales, pero ninguna ha sido 100% comprobada. A pesar de esto, es un lugar que ha visto muchas muertes en sus cercanías, pero son dos las más conocidas.

En primer lugar, un trabajador del faro que se encontraba pintándolo, cayó desde lo más alto de él y, por supuesto, murió instantáneamente. Se dice que este trabajador aún merodea por las cercanías del faro, cuidándolo y limpiándolo.



En segundo lugar, se encuentra la triste y trágica historia de dos niñas que estaban jugando en un carrito cerca del faro, pero perdieron el control del mismo y acabaron cayendo al océano. Es por esto que es muy común que los visitantes aseguren que escuchan sonidos de niñas jugando cerca de ellos cuando, en verdad, no hay ningún niño cerca.

Debido a la fama de este lugar, la administración realiza tours nocturnos para explorar el faro y, si se tiene suerte, presenciar su actividad paranormal. Actualmente, el faro es parte del Museo Marítimo del Faro de San Agustín, el cual se centra en el estudio de la arqueología marina y también de preservar la historia de uno de los puertos más viejos en la historia estadounidense. Se encuentra abierto todos los días del año, con los abrazos especialmente abiertos para todos los que encuentran algún interés en el mar y en los fenómenos sobrenaturales.

¿Visitaría usted este faro? ¡Déjenos sus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente