El Socio de la Muerte: Lo nuevo del director Igna L. Vacas


Hace un tiempo en Horror Hazard tuvimos el placer de entrevistar al director español Igna L Vacas quien presentó al mundo su primer largometraje titulado “The Nanny´s Night” el cual tuvo un gran recorrido por festivales internacionales y que la hizo merecedora de múltiples premios, sin embargo, Igna decidió continuar con el género de terror y actualmente se encuentra produciendo su segundo largometraje que llevará de nombre “El socio de la muerte”.

El socio de la muerte es un slasher con guion del mexicano Oswaldo Estrada Rondón, una historia inspirada en hechos reales. Producida por Corcel Negro, se filmará en la localidad de Real del Monte, en Pachuca, México en coproducción con España.


Sinopsis: El único panteón inglés latinoamericano se encuentra en México. Durante la noche de Halloween, unos jóvenes se adentrarán en el cementerio que lo alberga solo para desenterrar la famosa leyenda de "El Socio de la muerte", un sangriento asesino del siglo pasado que operaba bajo una máscara de tecolote (búho). ¿Será real o una simple broma macabra?

Igna L. Vacas
Director de Socio de la Muerte

Horror Hazard tuvo el placer de conversar nuevamente con Igna y realizarle un par de preguntas donde nos cuenta más sobre su sentir de dirigir una nueva película de género.

¿Cómo te sentís de realizar tu segundo largometraje y esta vez en suelo internacional?

- Caeré en el tópico de decir que es un reto, pero lo es. Es un reto que cualquier cineasta desearía para su segundo largometraje. Una aventura que espero poder exprimir al máximo dándole toda mi dedicación al proyecto.

¿Cuándo te llegó el guion que fue lo primero que pensaste?

- Bueno, es un slasher, uno de mis subgéneros favoritos y tal vez el más motivacional. El guión me encantó, es truculento y gamberro. Mi primera película no era un slasher propiamente dicho, pero si tenía elementos y guiños a este. Poder hacer ahora un slasher y además en un entorno tan exótico y con una historia que bebe de un hecho real es una maravilla.

“El socio de la muerte” tiene programado su rodaje en mayo de este año, pero aún no se comenta nada sobre su fecha de estreno.






Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente